Absolut rediseña su botella desde su lanzamiento en 1979

Absolut rediseña su botella icónica, su mayor actualización después que se lanzara en 1979.

La marca Absolut Vodka es sin duda una de los iconos de nuestro tiempo. Y su botella un icono, a la altura de la fama y conocimiento de la botella de Coca-Cola. La culpa, sin duda, la campaña de publicidad de Absolut creada por Geoff Hayes y que se ha convertido en una de las campañas de publicidad más duraderas de la historia.

Bajo el título de «Absolut Perfection» fueron muchos los artistas que pusieron su grano de arena. Desde que Andy Warhol decidió realizar una pieza de la campaña han sido centenares de artistas, diseñadores y fans de la marca que han participado en esta campaña de publicidad.

Ahora, Absolut rediseña su botella icónica para realizar un guiño a su origen y a las personas que están trabajando detrás del famoso vodka sueco.

La botella de Absolut ha sido uno de los envasase más conocidos en todo el mundo. Su diseño inspirado en los frascos medicinales, su gran logo azul y su campaña de publicidad la han convertido en una herramienta de comunicación de la marca muy potente. El rediseño ha corrido a cargo de la agencia Brand Union Sthlm en colaboración con Destrito y el proveedor de cristal Ardagh Group.

La nueva botella tiene guiños a los trabajadores de la marca y su lugar de origen, con una ilustración de la destilería original en Åhus, el pueblo ubicado en el sur de Suecia y su dirección postal. Las palabras «Country of Sweden» en relieve en el cristal hacen hincapié en los orígenes de la marca. Ha mejorada la legibilidad del logotipo haciéndolo más grande para que cobre más protagonismo.

Más información | Absolut

Salir de la versión móvil