Bullying Jr, la campaña antibullying de Burger King

La campaña antibullying de Burger King nos muestra en cámara oculta como reaccionan algunos de sus clientes.

Para concienciar sobre el bullying, Burger King ha realizado una campaña de concienciación en sus locales. Mediante una cámara oculta, hemos visto como reaccionaban algunos de sus clientes.

Según un estudio realizado por nobully.org, el 30% de los estudiantes de todo el mundo sufre bullying. Uno de los problemas radica en el silencio de aquellas personas que, aún conocedoras, no hacen nada.

La filosofía de la multinacional americana es la de abrir sus puertas a todos, mientras que el bullying es lo contrario. Por esa razón la campaña antibullying de Burger King quiere actuar ante la pasividad de algunas personas. Coincidiendo con el mes nacional de prevención del Bullying, lanza esta acción con cámara oculta.

Para eso la campaña llamada “Bullying Jr.” es un experimento que se realizó en uno de los locales de la cadena. Un grupo de actores adolescentes simulan hacerle bullying a uno de los chicos del grupo en el restaurante. A su vez, uno de los empleados, también actor, empieza a golpear y a aplastar a un Whopper Jr antes de servirlo. Un 95% de los clientes se quejó por el estado de su hamburguesa, sin embargo, sólo un 12% intervino mientras que el chico era acosado emocional y físicamente por sus “amigos”. El resultado es impactante.

Salir de la versión móvil