El anuncio de Adidas nos presenta 5 Messis en un rondo imposible

La multinacional alemana responde al anuncio de Nike con esta maravilla.

El anuncio de Adidas es un homenaje a Messi y sus cinco participaciones en los Mundiales.

Que afortunados somos de poder vivir otro duelo publicitario de estas magnitudes. Y es que las grandes rivalidades nunca se pierden y menos si se produce una cita mundialista de por medio.

Hace poco el anuncio de Nike revolucionaba las redes con su visión del «Footballverse» y la recreación con DeepFake de las grandes estrellas históricas de la marca. Ahora Adidas contesta replicando las cinco versiones que han participado en un Mundial de su más preciada estrella: Leo Messi.

«The Impossible Rondo» es el título del anuncio de Adidas para el Mundial de Qatar 2022. Cuando Nike estrenó su campaña «Footballverse» ya recordábamos que la idea bebía mucho de aquel mítico anuncio de Adidas: Jose+10 en que se juntaban las grandes figuras de todos los tiempos en un partido de barrio.

Ahora Adidas ha querido evolucionar la fórmula y de paso rendir homenaje a Leo Messi. Y es que el astro argentino sumara cinco participaciones en un Mundial desde que debutara en el Mundial de Alemania de 2006. Para celebrarlo ha querido juntar todas las versiones del jugador en un rondo muy especial.

Así, podemos ver a varias representaciones del argentino marcados por los look y las camisetas de las diferentes citas mundialistas en las que ha participado: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, a los que se les une el Messi de Qatar 2022.

El anuncio de Adidas recurre a la tecnología «DeepFake» al igual que han hecho en la campaña de Nike. Si bien el resultado podría ser más efectivo, la sensación de tener a las diferentes versiones del jugador en el mismo terreno de juego son muy realistas.

El toque final de la campaña de Adidas es la música «Live is life» que es reconocido a nivel mundial en el universo fútbol por ser la banda sonora de aquella mítica entrada en calor de Diego Maradona.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil