El anuncio de Apple dirigido a los discapacitados: «The Greatest»

La campaña ha sido desarrollada internamente en Cupertino.

El anuncio de Apple enumera aquellas características de sus dispositivos que ayudan a los discapacitados.

Apple lleva tiempo poniendo el foco sobre los discapacitados a la hora de elaborar sus productos y software. Cada nuevo producto viene acompañado de características que hacen más fácil la vida de aquellas personas con discapacidades.

Ahora, para el Día Internacional de las Personas Discapacitadas ha lanzado una campaña en la que define la accesibilidad como un derecho humano y detalla las capacidades de los productos Apple para ello.

«The Greatest» es el título del anuncio de Apple para presentar las bondades en accesibilidad de los productos creados en Cupertino. Ha sido creada in-house y se centra en mostrar como estas bondades mejoran la vida de los discapacitados.

Así pues, vemos un pianista ciego al que el iPhone le ayuda a reconocer objetos de su entorno. Un madre con problemas de audición a la que un Apple Watch le avisa que su hijo está llorando. El reconocimiento de objetos, la lectura de información del entorno, el reconocimiento de sonidos y activar comandos con la voz son algunos de las características que se muestran.

Todo acompañado por el tema «The Greatest» cantado por el colectivo musical australiano Spinifex Gum y que cuenta con una descripción hablada de lo que va sucediendo en el anuncio de Apple.

La campaña se estrenó en motivo del Día Internacional de las Personas Discapacitadas. Este año está dedicado a las soluciones transformadoras para el desarrollo inclusivo y al papel de la innovación en la creación de un mundo más accesible y equitativo.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil