El divertido anuncio de Apple y la privacidad: «The Waiting Room»

La agencia TBWA Media Arts Lab ha sido la encargada de la campaña publicitaria

El anuncio de Apple para la privacidad sigue la senda de anteriores campañas con un humor absurdo per muy real.

Cada año, Apple lanza unas campañas de publicidad dedicadas a resaltar la privacidad de sus dispositivos. El año pasado sorprendió con Nick Mohammed («Ted Lasso») como protagonista; y el anterior con «Data Auction» la subasta de datos entre compañías.

Esta vez nos proponen un tour por una sala de espera donde una voz en off nos irá narrando todos los detalles de los usuarios. La campaña se adaptará a cada país.

«The Waiting Room» («La sala de espera») es el título del anuncio de Apple realizado por la agencia TBWA Media Arts Lab. Ha sido dirigido por Craig Gillespie y la actiz que narra la pieza es Jane Lych, actriz de la serie Glee.

La pieza nos sitúa en una sala de espera de un centro de salud donde la voz en off nos va revelando cada secreto de los pacientes. Desde hábitos higiénicos a saber quién tiene hemorroides, a quién le va a llegar el periodo o quién tiene problemas de sueño. Toda una retahíla de información que acaba cuando encontramos un usuario con un iPhone, comunicando así que Apple no comercializa con los datos de sus usuarios.

Y es que la privacidad es uno de los valores añadidos de los dispositivos de Apple. Los datos de salud que aparecen en el anuncio de Apple han sido compartidos por los usuarios en aplicaciones no seguras. La empresa hace énfasis en la protección de datos y ha lanzado un libro blanco donde detalla el encriptado de datos de la app Health en los dispositivos iPhone y Apple Watch.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil