Mejores Anuncios de 2021Publicidad

El anuncio de Barbie anima a jugar con muñecas y desarrollar la empatía

Anuncio de Barbie |  A Doll Can Help Change The World

El anuncio de Barbie “A Doll Can Help Change The World” destaca cómo jugar con muñecas ayuda a los niños a desarrollar empatía.

El giro de Mattel para reposicionar su marca más popular, Barbie es digno de estudio. Se han erigido como abanderados del movimiento por la igualdad de género escuchando todas aquellas voces la que criticaban.

Han creado una plataforma: “You can be anything” que ha servido de inspiración a las más pequeñas para ser lo que quieran a través de sus muñecas. Ahora, Barbie destacada como el juego con muñecas puede ayudar a los niños a desarrollar su empatía.

El anuncio de Barbie se titula “A Doll Can Help Change The World” (una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo). Está basado en un estudio de investigación de neurociencia realizado por la Universidad de Cardiff. En este estudio se apreció que aquellos niños que juegan con muñecas tienen un mayor desarrollo en sus éxitos emocionales, académicos y sociales.

La agencia creativa BBH LA ha sido la encargada de realizar el anuncio de Barbie. En el vemos a diferentes niñas y niños jugando con muñecas de identidades diversas. Esto les permite desarrollar la empatia, ser más inclusivos, generosos, inclusivos y reflexivos. La campaña hace una pregunta muy clara: “¿Qué pasaría si cada individuo fuera más empático?”

Barbie, una marca que quiere ser líder en la igualdad de género

Según Sarah Gerson, investigadora principal del estudio: “Las muñecas les animan a crear sus propios pequeños mundos imaginarios, en lugar de, por ejemplo, juegos de construcción o resolución de problemas. Animan a los niños a pensar en otras personas y en cómo podrían interactuar entre ellos”.

Según Lisa McKnight vp y directora global de Barbie and Dolls for Mattel: “Al mostrar historias reales que los niños juegan en casa en la última campaña de la marca, esperamos recordarles a los padres y cuidadores que el simple hecho de jugar con muñecas tiene beneficios para el desarrollo.”

Con esta campaña de publicidad, Mattel quiere convertir a la marca Barbie en una marca líder en empatía, y en los próximos meses lanzaran una asociación editorial con The Washington Post para realizar actividades sociales y minoristas centradas en la empatía.

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba