El anuncio de Bimbo «Es Querer» narra las dificultades del día a día

Orio Villar firma la campaña publicitaria que narra el día a día de una madre con dos hijas

El anuncio de Bimbo es una campaña que muestra los desafíos diarios de una madre con dos hijas.

Conciliar la vida familiar y laboral es tarea ardua complicada. Aquellos que tienen uno, dos, y tres hijos hacen las mil y una para poder compaginar el trabajo, la familia y los ratos de ocio. Esto muchas veces compromete las tareas básicas del hogar, como ir a comprar, poner lavadoras, limpiar la casa o… cocinar.

Y es que existe la creencia que comer un sandwich de pan de molde no es alimentarse bien. Este sentimiento de culpa por no alimentarse correctamente es un extra de estrés a la ajetreada vida diaria. En este sentido, el anuncio de Bimbo pretende desmitificar esta tendencia para reivindicar su producto en días así.

«Es Querer» es el título del anuncio de Bimbo realizado por Oriol Villar y producido por Bambina. La campaña lleva el sello del ex-creativo de Villar-Rosàs y nos muestra las dificultades cotidianas por las que pasamos en nuestro día a día. La campaña pretende abordar las problemáticas y los malabares que realizan las famílias para cuadrar su vida profesional, familiar y personal.

La campaña de Bimbo nos presenta tres piezas audiovisuales con diferentes historias de conciliación. Pero sin duda el anuncio estrella de Bimbo es «SuperNatalia» donde nos muestran como una madre soltera debe encontrar tiempo para sus hijas en un momento crucial en su vida. Esta campaña se ha presentado como un cortometraje de nueve minutos que desarrolla la idea principal de la campaña. La pieza documenta de manera realista como es la vida de muchas famílias en este país, y las dificultades que existen para conciliar.

«Es Querer» – 100% Natural

«100% Natural» nos presenta la vida de dos padres que acaban de abrir un negocio y deben cerrar el IVA del primer trimestre mientras sus hijas gemelas están durmiendo. Siguiendo la tónica de «SuperNatalia», la campaña señala que no hace falta culpabilizarnos por no tener tiempo para cocinar.

«Es Querer» – Bagels

La campaña de Bimbo también tiene una pieza dedicada a aquellas personas que no tienen niños pero si una vida ajetreada. «Bagels» presenta aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar porque necesitan acabar aquella serie que están devorando.

Anuncio de Bimbo – SuperNatalia – 9 minutos

Según Borja Herreras, Director de Marketing de Grupo Bimbo: «La campaña es un duro golpe de realidad que pretende abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad. Si con esta campaña conseguimos una reflexión, nos damos por satisfechos.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil