Los mejores anuncios de Burger KingMejores Anuncios de 2023Publicidad

El irónico anuncio de Burger king: «We Give Up»

La agencia Bartle Bogle Hegarty ha sido la encargada de la campaña

Anuncio de Burger King | We Give Up

El anuncio de Burger King es una irónica historia sobre la voluntad de la marca en contraposición a la del consumidor.

Si tuviéramos que nombrar un producto icónico de Burger King, ese sin duda sería el Whopper. El rival por excelencia del Big Mac y los dos máximos exponentes del fast food americano. Ambas empresas han destinado cantidades ingentes de dinero y tiempo para anunciar sus productos en todos los medios: Vallas publicitarias, campañas clásicas y hasta estrategias en Instagram.

Pero el consumidor es caprichoso y no siempre se deja influenciar por la marca. Experimenta, prueba, y decide. Y de este proceso nace esta campaña publicitaria realizada por Burger King.

«We Give Up» («Nos rendimos») es el título del anuncio de Burger King creado por la agencia Bartle Bogle Hegarty. Una campaña que pretende dar a conocer uno de sus productos más populares y lo hace con una mirada irónica.

La pieza es un viaje en el tiempo que empieza en los años 60 hasta la actualidad. El protagonista va pasando por diferentes épocas en las que vemos como cambian las modas y el ambiente en las calles, pero siempre hay un denominador común: La publicidad ingente anunciando el Whopper.

Así pues, vemos una evolución de las campañas publicitarias que ha ido realizando Burger King de su producto estrella. Vemos como el protagonista está bombardeado por la publicidad de la marca y como entra un restaurante Burger King. La lógica nos dice que se pedirá un Whopper pero no, al final acaba pidiendo un «Chicken Royale» otro de los productos más populares de la marca.

Con el mensaje final de «We Give Up» («Nos rendimos») la marca se rinde a la evidencia y decide publicitar este producto en contra del Whopper.

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba