El anuncio de Cadbury reversiona el clásico «Mum’s Birthday»

La agencia VCCP ha sido la encargada de la campaña publicitaria

El anuncio de Cadbury celebra el 200 aniversario de la marca reversionando el clásico anuncio de 2018.

Una de las marcas más longevas de Reino Unido es Cadbury’s. Fue creada en 1824 por el inglés John Cadbury en la ciudad de Birmingham mediante una variedad de cacao y chocolates. Ahora la marca se prepara para celebrar todo un año de acontecimientos en motivo del 200 aniversario de su fundación.

El primero es la reedición de uno de los anuncios más queridos por los usuarios, el «Mum’s Birthday» que se lanzó en 2018. Una emotiva campaña que caló entre el público por la ternura al ver una pequeña niña que le compra una chocolatina a su madre y solo puede pagar con juguetes.

El anuncio de Cadbury’s «Mum Birthday» inicia el pistoletazo de salida a las celebraciones de la marca de su 200º aniversario. «Yours for 200 years» es el claim que ha buscado la marca para esta conmemoración.

El anuncio original se lanzó en 2018 y nos mostraba como una niña compraba una Cadbury Dairy Milk en un establecimiento. No tenía dinero y pagó con juguetes, peluches y botones, a un malhumorado vendedor que hacía la vista gorda. Posteriormente la niña le regalaba a su madre la chocolatina y de paso la felicitaba por su cumpleaños.

La nueva versión del anuncio de Cadbury’s «Mum’s Birthday» se centra en la misma historia y personajes pero empezando la escena en 1824 y acabando en la actualidad. El elenco original del anuncio regresa, así como el director original Frederic Planchon.

Para realizarlo han utilizado dobles de cuerpo, así como postproducción para integrar los actores (ya mayores) a la nueva creatividad.

Análisis anuncio Cadbury: «Mum’s Birthday»

Ver | Review del anuncio de Cadbury’s en video

Salir de la versión móvil