El anuncio de Calvin Klein con FKA Twigs, prohibido en UK

La Advertising Standards Authority (ASA) considera que la campaña cosifica la mujer

El anuncio de Calvin Klein protagonizado por FKA Twigs ha sido prohibido por la Advertising Standards Authority (ASA) en Reino Unido.

La Advertising Standards Authority (ASA) es el organismo de autorregulación publicitaria en Reino Unido. Es la encargada de velar por las buenas prácticas en el mundo de la publicidad y evitar que las marcas se pasen de la ralla.

Este organismo ya fue protagonista cuando prohibió el anuncio de los pechos de Adidas, en que la marca anunciaba sus nuevos sujetadores deportivos. Ahora ha prohibido la última campaña de Calvin Klein protagonizada por FKA Twigs por «cosificar a la mujer».

La Advertising Standards Authority (ASA) considera que la campaña es susceptible de ser ofensiva para el público al mostrar a la popular cantante FKA Twigs semidesnuda mostrando parte del pecho y de las nalgas. Las quejas ante la ASA alegaban que el anuncio de Calvin Klein era «abiertamente sexual, ofensivo e irresponsable» y que cosificaba el cuerpo de la mujer.

La campaña no deja de ser la típica imagen en publicidad exterior acompañada de un texto que reza «Calvins or Nothing» («Calvins o nada»). La marca ha alegado que la campaña es muy similar a las que lleva años habiendo y que la cantante había colaborado en la producción de la imagen aprobando su publicación.

A pesar de los argumentos de Calvin Klein, la ASA dictamina que: «La composición de la imagen pone el foco en el cuerpo de la modelo y no en la ropa que se anuncia. La pieza usa la desnudez y se centra más en el físico de FKA Twigs que en la ropa, hasta el punto de que presenta al a modelo como un objeto sexual estereotipado. Concluimos que el anuncio es irresponsable y proclive a ofender seriamente»

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil