El anuncio de Corona elimina los estereotipos del cine sobre Mexico

The campaign has been created by the Gut agency and premiered during the Oscars

«Unfilter México» es el título del anuncio de Corona que pretende eliminar el filtro amarillo para representar México.

En el mundo de Hollywood, las escenas que muestran localizaciones en México, Oriente Medio o India suelen estar representados con un filtro amarillo. Un truco para acentuar la sensación de calor, riesgo y peligro de dichos territorios.

Película a película, el «Yellow Filter» como se le conoce en el mundillo se ha convertido en un tópico que distorsiona la percepción del territorio. Para reivindicarlo, la marca de cervezas mexicana Corona ha realizado esta campaña de publicidad; que pretende concienciar a los nuevos cineastas de dejar de usar dicho filtro.

«Unfilter México» («Quita el filtro a México») es el título del anuncio de Corona realizado por la agencia Gut. Está protagonizado por Emmanuel Chivo Lubezki, el célebre director de fotografía mexicano ganador del Oscar en tres ediciones.

El director nos pone en situación de como se está representado México en las películas de Hollywood. Este filtro amarillo representa el calor, el riesgo y el peligro; e incita a los nuevos directores a eliminar los filtros para representar al país centroamericano.

El anuncio de Corona nos va mostrando imágenes del desierto y la Ciudad de México y la diferencia de tonalidad cuando se usa el filtro y cuando no. El director reivindica que eliminar el filtro amarillo permitiría mostrar la variedad de colores del país. La pieza acaba con el reivindicador mensaje: «Dejemos el amarillo solo para la cerveza”.

Emmanuel Chivo Lubezki, sobre la campaña, ha comentado: “Recuerdo caminar por las calles y preguntarme si hay algún otro lugar en el mundo con una paleta de colores tan vasta. Agregar un filtro amarillo privas al público de experimentar algo mucho más hermoso”.

Por su parte, Yune Aranguren, Directora de Corona ha comentado: «México es un país auténtico, lleno de matices. Es tan rico y diverso, que merece ser retratado sin ningún tipo de distorsión. Desde Corona hacemos una invitación a eliminar un filtro que no hace justicia a la belleza de nuestro México y así permitir que la verdadera esencia de nuestro país pueda ser vista en el mundo como es, llena de color.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil