Publicidad

El divertido anuncio de EasyJet recrea imágenes de «Top Gun»

La campaña quiere luchar contra los estereotipos de género

Anuncio de EasyJet | Top Gun

El anuncio de EasyJet quiere animar a las niñas a ser pilotos, recreando escenas de «Top Gun»

La campaña lanzada por EasyJet pretende llamar la atención sobre los estereotipos de géneros, muy marcados aún en el sector de la aviación. Y es que, según un estudio realizado a padres en Reino Unido, el 85% consideran aún el trabajo para pilotos para hombres, y el 50% de mujeres respondieron que nunca se habían planteado ser pilotos de línea aérea.

Para promover la aviación entre los más pequeños y, en especial, a las niñas, han recreado imágenes de la célebre película Top Gun; La célebre película protagonizada por Tom Cruise y de la que pronto se estrenará una secuela.

«Calling All Mavericks» es el anuncio de EasyJet creado por la agencia británica Taylor Herring y grabado en el aeropuerto de Luton. Los protagonistas son hijos de empleados de EasyJet de entre 7 y 12 años de edad que recrean, de una manera divertida, las célebres escenas de Top Gun.

Según Johan Lundgren, CEO de la compañía: «“Top Gun” es una de las películas de aviación más famosas de todos los tiempos. Hemos querido crear nuestra propia versión de un modo que resulte divertido e inspirador para la audiencia más joven. Queremos mostrarles que no tienen que sentirse limitados por los estereotipos anticuados que aún existen sobre el empleo en nuestra industria”.

El estudio concluye que el 90% de las mujeres preguntadas señalaron que los prejuicios sobre género en los trabajos en el sector de la aviación empiezan en el colegio y el 88%, que ver a hombres interpretando papeles protagonistas en trabajos técnicos en películas y telefilms refuerza los estereotipos.

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba