El emotivo anuncio de Google resume 25 años de búsquedas

"25 years in a search" resume toda la historia de Google

El anuncio de Google es una retrospectiva sobre como ha cambiado el mundo después su 25º aniversario.

Es costumbre que, a finales de año, las grandes marcas hagan retrospectiva de lo acontecido. Especialmente las redes sociales y marcas como Facebook o Youtube, con su famoso Rewind. O servicios como Spotify nos recuerden qué se ha escuchado más en su plataforma.

Uno de los resúmenes más esperados suele ser el de Google. Cada año, su #YearInAReview recopila todos los eventos del año. Pero esta vez la compañía de Mountain View ha querido dar un paso más y celebrar su 25º aniversario recordando como ha cambiado la historia.

«25 Years in a Search» («25 años en una búsqueda») es el título del anuncio de Google que resume los 25 años de la multinacional americana. Es el típico video que ha hecho cada año gracias a los datos de Google Trends, un servicio de Google que se lanzó en 2004. Pero existe un lapso de tiempo entre la fundación de la compañía, en 1998, que no cubren estos datos.

Así, el anuncio de Google captura los acontecimientos históricos bajo el título de «most searched». Eso si, la marca apunta que los eventos no se ajustan de manera justa a los criterios de lo más buscado.

Así pues, tenemos el aterrizaje del hombre en la luna, los inicios de la MTV, uno de los primeros retos virales como «Ice Bucket Challenge» o actuaciones de Tina Tuner, entre otros. La marca ha lanzado también un juego inspirado en el clásico «¿Dónde está Wally?» titulado «Most Searched Playground Doodle» donde hay que encontrar aquellos «doodles» escondidos.

La campaña se adaptará a los nuevos formatos como TikTok o Instagram Reels, con videos en formato breve de artistas e iconos específicos.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil