El espectacular anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos de Tokio

El anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos de Tokio es una espectacular pieza que combina la cultura nipona con referencias a los deportes olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se acercan y ya queda menos para que se celebre el evento más seguido en todo el planeta. Unos Juegos Olímpicos polémicos ya que la mayor parte de la población y comunidad científica lo rechazan por la alta incidencia del Covid19 en el país.

Pero mientras el COI no decida la contrario, los JJOO se celebrarán bajo estrictas normas de seguridad. Lo que no está tan claro es la postura que adoptarán los patrocinadores en esta situación. De momento, los que sí están lanzando sus promociones son las cadenas encargadas de emitir los Juegos Olímpicos de Tokyo. Hace poco veíamos el espectacular anuncio de France TV con una fantástica pieza animada al estilo japonés y ahora es el turno de la cadena británica BBC.

El anuncio de la BBC para los JJOO de Tokio.

El anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido creado por Nexus Studio y Factory Fifteen. En el encontramos un espectacular y vibrante composición, que combina la cultura del país nipón con referencias a los deportes olímpicos. La pieza nos sumerge en Tokio a través de los letreros de sus calles, las tiendas pequeñitas, los arcades, el salón Gashapon, un dormitorio de un fanático de la bici y un video musical al estilo J-Pop. El objetivo, celebrar la diversidad de la ciudad y el evento deportivo más ecléctico del mundo.

La estética del anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos está inspirada en el anime y los videojuegos japoneses. Según Tim Jones, director creativo de la BBC: «Crear algo con tantos detalles fue increíblemente complejo y divertido. Cada fotograma de la película es rico en detalles, sumergiendo completamente a nuestra audiencia en un Tokio.»

Los diseños han sido realizado por el artista japonés Fantasista Utamaro, que ayudó a tejer más de 50 huevos de pascua escondidos en el anuncio. Según un comunicado de la campaña: «Trabajamos con la BBC para recompensar las reproducciones repetidas con la mayor cantidad de narrativa oculta. Al verlo por vigésima vez, probablemente verás una referencia que no has notado antes, incluso la función de expertos de la BBC».

La música ha sido creada por el compositor de anime Kenji Kawai, conocido por realizar la banda sonora de Ghost in the Shell y Patlabor.

Ver | YouTube 

Salir de la versión móvil