El anuncio de Navidad de Campofrío: «La Herencia»

This is Libre es la agencia que ha creado la campaña navideña de la marca

El anuncio de Navidad de Campofrío nos anima a pensar qué legado vamos a dejar a las futuras negociaciones.

Se acerca la Navidad y las marcas rezagadas empiezan a lanzar sus anuncios navideños. Es el caso de Campofrío, que siempre espera a la última semana para estrenar su campaña navideña. Después de su fantástico «Acojonados» con Karra Elejalde este año nos invitan a pensar qué legado dejaremos a nuestros hijos.

Un anuncio de Navidad que, con su peculiar estilo, ya es parte del imaginario navideño en nuestro país. Y es que la campaña de Campofrío refleja como nadie los momentos de incertidumbre y miedo que llevamos años viviendo.

«La herencia» es el título del anuncio de Navidad de Campofrío realizado por la agencia This is Libre, producido por La Joya y dirigido por Daniel Sánchez-Arévalo. La campaña nos pone en una encrucijada: «¿Si tuviéramos que hacer testamento, qué clase de legado dejaríamos?» Una premisa que sirve para arranca los cuatro minutos que dura la pieza publicitaria.

La historia arranca en un bar pero la mayor parte transcurre en una notaria. En ella, los notarios van anotando los miedos e inquietudes de todos los personajes que pasan por los despachos. Con un tono autoparódico vemos personajes que han marcado el año: Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Edu Soto, Pantomima Full, Iker Casillas, Tamara Falcó, Mónica Carrillo, Roberto Brasero o el streamer IlloJuan.

Según Javier Portillo, Director de Marketing de Campofrío: «El reto es lograr que reflexionamos sobre la actitud con que afrontamos este momento. Los españoles funcionamos muy bien ante situaciones complejas, tenemos esa manera de ser, y nuestra ambición con la campaña es aportar un punto de vista para que la gente reflexione.»

Mónica Moro y Raquel Martínez, socias y directoras creativas de This is Libre: «La idea es buscar un enemigo. Siempre lo denominamos así. Hay veces en las que ese enemigo es muy evidente y en otras hay varios o está más diluido, y en este caso es una combinación de varios. Se trata de encontrar el enemigo del disfrute y, al estilo Campofrío, crear una pieza que nos levante un poquito el ánimo”

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil