El emotivo anuncio de Navidad de Chevrolet y los recuerdos

La agencia Commonwealth/McCann ha sido la encargada de la campaña navideña

El anuncio de Navidad de Chevrolet es una emocionante historia sobre el alzheimer y los recuerdos.

Las fiestas navideñas suelen ser motivo para vivir momentos alegres y de reencuentro con aquellos familiares que hace tiempo que no vemos. Pero también es un época dura, especialmente para aquellos familiares de quienes padecen Alzheimer, que no son capaces de reconocer a sus seres queridos.

Es el argumento del anuncio de Navidad de Chevrolet, protagonizado por una mujer mayor que sufre de Alzheimer. Gracias a la ayuda de sus nietos conseguirá recuperar aquellos recuerdos sepultados por la enfermedad.

Anuncio de Navidad de Chevrolet – «A Holiday to Remember»

«A Holiday to Remember» («Unas fiestas para recordar») es el título del anuncio de Navidad de Chevrolet. Ha sido realizado por la agencia Commonwealth/McCann y dirigido por Tom Hooper, que ya repitió en la campaña navideña de la marca en 2021.

La pieza, de cinco minutos y medio de duración, nos presenta a una mujer mayor en las primeras etapas del Alzheimer celebrando la navidad con su familia. La protagonista está desconectada de lo que sucede a su alrededor, hasta que su nieta la lleva a dar una vuelta en un Chevy Suburban de 1972.

A ritmo de «Sunshine On My Shoulders» de John Denver veremos como la nieta la lleva a los sitios donde se crió la mujer mayor: El antiguo hogar, el instituto o el cine donde besó a su esposo por primera vez. El torrente de recuerdos se desborda y logra conectar con la mujer, que recuerda que debe regresar a casa para preparar la comida de Navidad.

El anuncio de navidad de Chevrolet sirve también para mostrar los coches clásicos de la marca. Según Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet: «Los automóviles disfrutan de un lugar muy especial en la psique de los estadounidenses porque juegan, al fin y al cabo, un rol determinante en muchos acontecimientos vitales, en cosas que son triviales y simultáneamente extraordinarias en las vidas de las personas.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil