El emotivo anuncio de Navidad de Decathlon es una oda a la vida

La agencia Ogilvy ha sido la encargada de la campaña navideña

Anuncio de Navidad de Decathlon

El anuncio de Navidad de Decathlon es una emotiva historia de la vida con una bicicleta como hilo conductor.

Los anuncios de Navidad de este año están destacando por ofrecer pequeñas historias cotidianas con las que podemos sentirnos identificados. El anuncio de Navidad de Suchard nos recordaba aquellos seres queridos que hemos perdido y el de John Lewis la necesidad de aprender cosas nuevas ante un desafío.

Pero ninguno ha sabido captar la esencia de la vida como el anuncio de Navidad de Decathlon. Una emotiva historia de vida alrededor de una bicicleta que se ha convertido en una de las mejores campañas del año.

«Regalos que te acompañan toda una vida» es el título del anuncio de Navidad de Decathlon. Ha sido realizado por la agencia Ogilvy y producido por Primo. La pieza nos sitúa en una Navidad de hace 30 años en la que una pequeña niña recibe una bicicleta como regalo de Navidad.

Empieza entonces una sucesión de imágenes en las que acompañamos a la niña mientras se hace mayor. Y siempre con la bici como eje central de sus actividades y relaciones. Poco a poco vamos construyendo una historia de vida que acaba donde empezábamos, la protagonista regalando otra bicicleta a su hija por Navidad. Todo al ritmo de una versión de la canción «Il Mondo» cantada por Valeria Castro.

Según Félix Carral y José Izaguirre directores creativos de Ogilvy Madrid: «Cuando te regalan una bicicleta o una pelota te están regalando el amor por el deporte. Y con ello, una pasión que te acompañará probablemente durante toda la vida. De eso va esta historia, de un ciclo que se repite, con sus alegrías y sus penas y que va pasando de padres a hijos.»

Lorena Lara, líder de contenido de Decathlon en España por su parte: «El deporte tiene el poder de transformar positivamente nuestro día a día, y con esta campaña queremos poner en valor el papel tan importante que juega el deporte en nuestras vidas y como un simple regalo puede convertirse en una pasión y acompañarte para siempre.»

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil