Anuncios de Navidad 2020Las mejores campañas de IkeaPublicidad

El anuncio de Navidad de Ikea quiere luchar contra la desigualdad

Anuncio de Navidad de Ikea 2020

El anuncio de Navidad de Ikea lucha contra la desigualdad en los hogares españoles.

Hemos explicado muchas veces las singularidades de las campañas de publicidad de Ikea. Los departamentos de cada país tienen total libertad creativa para lanzar aquellas campañas que consideren necesarias. Siempre bajo el libro de estilo de la marca sueca, eso sí.

En un mundo globalizado otorga a la compañía campañas de publicidad sostenidas en el tiempo y de mucha variedad. Así pasa con los anuncios de Navidad, en los que cada país lo adapta a su forma de ser.

Y este año, el anuncio de Navidad de Ikea España quiere luchar contra la desigualdad en los hogares españoles.

Lo hace con “Todos merecemos un verdadero hogar” creada por la agencia McCann. El spot nos cuenta la historia de un niña que se da cuenta que no tiene chimenea por donde pueda entrar Papá Noel y dejar los regalos. Se pone manos a la obra para estudiar y construir un artilugio que permita que la Navidad llegue a su domicilio.

El propósito de la campaña de Navidad de Ikea es la de donar mobiliario de estudio a hogares vulnerables. Es una colaboración con la ONG Save The Children y ya existen 870 familias que recibirán artículos de mobiliario y decoración. Así, los pequeños podrán potenciar su educación.

Según Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea en España: “Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país y, para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares vulnerables.”

Ver | YouTube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba