El anuncio de Navidad de Loterías 2022 son tres historias diferentes

La agencia creativa Contrapunto BBDO vuelve a ser la encargada de la campaña

«El sorteo que nos une» es el título del anuncio de Navidad de Loterías de 2022 y nos cuenta tres historias diferentes.

Llega uno de los anuncios más esperados del año: El anuncio de Navidad de Loterías. Y es que, desde que nos deleitaran con una de las mejores campañas de la historia en 2014 año tras año el estreno de la pieza es de las más comentadas entre los consumidores.

Este año repite la agencia creativa Contrapunto BBDO para contarnos tres historias diferentes que se engloban en un paraguas común. «El sorteo que nos une» es el título del anuncio de Navidad de Loterías y está dividido en tres historias: “Tres orquídeas”, “Vika” y “El viaje”.

Anuncio de Navidad de Loterías: Tres Orquídeas

La primera historia se titula “Tres orquídeas”.Nos cuenta la historia de un pescador que se encuentra un boleto con un mensaje escrito: «Júlia. Tres Orquideas». Este boleto es uno de los premiados en el sorteo y al protagonista siente la culpa por no saber quién es la dueña del boleto. Una historia de solidaridad de alguien que es capaz de dar sin esperar nada a cambio.

Anuncio de Navidad de Loterías: Vika

La segunda historia se titula “Vika” y nos presenta a una mujer migrante que empieza a trabajar en una fábrica. Una compañera del trabajo le enseñará el oficio y entablará una amista con ella. Según la marca: «Esta es una historia llena de humanidad que muestra nuestra capacidad de acoger e integrar a quienes llegan desde otro país y tienen que empezar una vida desde cero».

Anuncio de Navidad de Loterías: El Viaje

La última de las tres historias se titula «El viaje» y nos muestra el recorrido de un pastor y sus ovejas para visitar a su amigo en el hospital. A pesar de los inconvenientes, Esteban no quiere dejar la tradición de comprar un boleto a su amigo. Es una historia que pone el foco en los valores tradicionales como la solidaridad.

Jesús Huerta Almendro, Presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha comentado: “Hablamos de valores como el de compartir o el de unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países o de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural”.

Desde Contrapunto BBDO destacan el valor del trabajo estético y la búsqueda de la conexión emocional con la audiencia: “Hemos buscado crear historias que atrapen por su trama y por una realización muy cinematográfica que potencie la intriga, los paisajes y la emoción desde una narrativa visual y sonora interesante.”

Salir de la versión móvil