El anuncio de Navidad de Twitter se hace eco del verdadero John Lewis

El anuncio de Navidad de Twitter, se centra en el usuario @JohnLewis,  un hombre que vive en Virginia, Estados Unidos

No creo que haga falta hablar de John Lewis. La cadena de grandes almacenes británicos celebra cada año la Navidad con un enorme anuncio. Es tal la influencia que, popularmente se conoce como que la navidad no empieza hasta que John Lewis estrena su anuncio. Unas campañas que destilan melancolía y fraternidad realizadas con mucho mimo.

Y estos anuncios siempre generan mucho ruido en las redes sociales. Se tornan virales, la gente hace comentarios y los recomienda a sus conocidos. Música para los oídos del departamento de Marketing de John Lewisuna pesadilla si tu usario de Twitter es @JohnLewis.

Bajo esta premisa se centra el anuncio de navidad de Twitter, centrada en el usuario bajo el nick @JohnLewis. Esta persona no es sino el propietario de la cuenta que ha tenido desde el 2007 y vive en Virgina, Estados Unidos. Cada año recibe miles de tweets en forma de peticiones, reclamaciones o comentarios de gente confundida sobre los grandes almacenes británicos. El año pasado recibió cerca de 50.000 tuits.

Este seria un motivo más que suficiente para cualquier persona para cerrar la cuenta o cederla (venderla) a la marca, pero John decidió tomárselo con humor. Él contesta a los usuarios confundidos pero siempre bajo el hashtag #NotARetailStore hecho que le ha valido para convertirle en el héroe de los sarcásticos usuarios de la red social.

Por este motivo, el anuncio de Navidad de Twitter UK ha sido celebrar su historia con un spot rodado en su propia casa de Blacksburg, Virginia. El anuncio es un pequeño homenaje a todas las campañas de Navidad de John Lewis; así veremos un telescopio en honor a «The Man», un Monty the penguin y Buster the Boxer.

Via | Reason Why

Salir de la versión móvil