El anuncio de Nike rinde homenaje al legado de Eliud Kipchoge
Wieden+Kennedy London realiza la colorida campaña
El anuncio de Nike es un tributo a Eliud Kipchoge y su legado a las futuras generaciones de corredores.
Cada setiembre llega una de las citas más esperadas por los maratonianos de todo el mundo: La maratón de Berlín. Definida por muchos como la maratón más rápida del mundo, es donde se ha registrado el actual récord del mundo. La marca 2:01:09 fue establecida por el keniata Eliud Kipchoge, en su intento de bajar de las dos horas.
Ahora, Nike rinde homenaje a uno de sus atletas estrella y el legado que deja a los grandes maratonianos y corredores que vendrán después de el.
Ver esta publicación en Instagram
«Have a Beautiful Run» es el título del anuncio de Nike creado por Wieden+Kennedy London. La campaña quiere promocionar la colección de ropa EK Umoja, líneas de ropa y zapatillas que se basan en el espíritu de Eliud Kipchoge.
El anuncio de Nike rinde homenaje al legado deportivo del atleta, primer corredor en bajar de las dos horas en una maratón, aunque en un evento no oficial. Recoge la filosofía vital de Eliud Kipchoge en una coloriza pieza con toques futuristas con un fuerte componente inspirador.
Kipchoge actúa de guía de una joven corredora que está haciendo deporte. Automáticamente es transportada a un mundo de fantasía donde el keniata la alenta con frases motivadoras. Esta colección recibe el nombre de Umoja, que significa «Unidad» en Swahili.