El poderoso anuncio de Nike para la Eurocopa: «Never Settle, Never Done»

La campaña se estrena con motivo de la Eurocopa 2022 que se celebra en UK.

El anuncio de Nike para la Eurocopa 2022 reivindica el fútbol femenino y el poder que está adquiriendo a todos los niveles.

Que el fútbol femenino está en auge es algo que salta a la vista. Cada año que pasa, la visibilidad es mayor, los estadios se llenan y las nuevas generaciones de seguidores tienen nuevas referentes. Es cuestión de tiempo que todo estalle. De momento las marcas se están posicionando para conseguir un trozo del pastel.

Y más aún con la llegada de la Eurocopa 2022, que se celebra en Reino Unido. Es el caso de Nike, que quiere confirmar su posición dominante a nivel publicitario que adquirió con aquel fantástico «Dream Further». Y lo hace con una campaña llena de fuerza.

«Never Settle, Never Done» (“Nunca conforme, nunca terminado”) es el título del anuncio de Nike para la Eurocopa femenina de fútbol. Es obra de Wieden+Kennedy London, producido por francesa División y dirigido por Valentin Petit.

La campaña quiere reflejar el creciente interés y calidad que está adquiriendo el fútbol femenino. Para ello utilizan una rápida sucesión de imágenes que aúnan fútbol callejero, fútbol de base y las nuevas estrellas mundiales. En el anuncio aparecen jugadoras como Leah Williamson, Alexia Putellas, Marie-Antoinette Katoto y la freestyler holandesa Rocky Hehakaija.

Según Rocky Hehakaija, sobre participar en el anuncio de Nike: «Formar parte en este anuncio es un sueño hecho realidad. Crecí viendo estos grandes anuncios de Nike e imitándolos en la calle con mis amigos. Nike está mostrando al mundo que el fútbol femenino tiene gran fuerza y ha llegado para quedarse”.

La agencia, en un comunicado: «Los logros conseguidos por el fútbol femenino no se pueden pasar por alto ni minimizar. Pero recrearse en la gloria que el juego ha alcanzado, no puede generar complacencia. Debemos seguir aspirando a más. Más oportunidades profesionales para las mujeres en el mundo del fútbol, más inversión, más acceso a todos los niveles del deporte y más visibilidad en los medios.»

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil