El anuncio de Nike «Footballverse» es uno de los anuncios del año

Ronaldinho, Davids, o Ronaldo son algunos de los protagonistas recreados con deep fake.

El anuncio de Nike para el Mundial de Qatar nos presenta a grandes estrellas ahora retiradas recreadas con DeepFake.

Si hay Mundial de Fútbol hay campaña revolucionaria de Nike. Lo recordamos con aquel fantástico anuncio «Airport» para el Mundial de Francia de 1998 y que revolucionó el marketing deportivo.

Ahora, para el Mundial de Qatar, la multinacional americana nos deleita con una revolucionara campaña que trae de vuelta a grandes cracks del momento en su mejor versión. ¿Preparados para una batalla entre Ronaldinho, Mbappé, Ronaldo Nazario, Davids o Cristiano Ronaldo? Nike presenta su «Footballverse» donde puede pasar de todo. Bienvenidos a una de las campañas del año.

«Footballverse» es el título del anuncio de Nike para el Mundial de Qatar. Ha sido realizado por Wieden+Kennedy y representa la visión de Nike sobre el metaverso aplicado al fútbol.

La idea parte de una premisa muy loca. ¿Y si pudiéramos juntar las grandes estrellas de todos los tiempos en un solo partido? Realmente la idea se parece mucho a aquel mítico anuncio de Adidas: Jose+10 en que se juntaban en un partido de barrio grandes estrellas como Franz Beckenbauer, Zidane y Platini.

Es lo que han podido descifrar unos científicos en un laboratorio secreto de Suiza. Al descifrar el código pretenden acabar con la discusión de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Poco a poco los científicos van trayendo grandes jugadores al terreno de juego. Así pues vemos a las versiones en activo de Ronaldinho contra Mbappé para después unirse Ronaldo Nazario. Los científicos se van animando hasta colocar en el campo a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Mbappé, Van Dijk, De Bryune, Alex Morgan y Edgar Davids entre otros.

El anuncio de Nike ha recreado las versiones «prime» de estos jugadores a través del DeepFake, una tecnología que ya se ha utilizado en otras campañas como «Con Mucho Acento» para recrear a Lola Flores; o «JASP» donde se recrea una versión del mítico anuncio de Renault.

La experiencia «Footballverse» de Nike en los medios digitales contará de diversas acciones como visitar NikeLand en Roblox, compras especiales o jugar en Rocket League.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil