El anuncio de Nike es una oda al baloncesto: «Only Basketball»

Wieden+Kennedy firma la campaña publicitaria

El anuncio de Nike nos muestra como el baloncesto influye en la vida de muchas personas.

Si algún deporte que pueda hacer sombra en términos de popularidad al fútbol, ese es el baloncesto. Se estima que són más de 400 millones de personas las que practican este deporte. Un pastel que las marcas no quieren dejar pasar, y en especial, Nike.

La relación de Nike con el baloncesto es histórica desde que en 1984 firmara un acuerdo comercial con Michael Jordan. Una relación que culmina con esta campaña publicitaria, toda una oda al baloncesto.

«Only BasketBall» es el título del anuncio de Nike creado por la agencia de cabecera de la marca, Wieden+Kennedy. Es todo un homenaje a la cultura del baloncesto y como ha influido en todos aquellos que lo han practicado alguna vez.

El anuncio de Nike nos muestra varias situaciones de enfrentamientos callejeros, una variante libre del clásico partido 5 vs 5 oficial. Y es que el baloncesto es un deporte urbano, canalizador y unión entre comunidades. Cuando se juega en la calle, hay una norma no escrita de iniciar el duelo: Decir «Check».

Cuando la persona ofensiva dice «Check» es us forma de preguntar al oponente si está listo. El defensor debe devolver el balón y es la forma de decir que tú y tu equipo estáis listos para jugar la posesión.

El anuncio de Nike presenta numerosas estrellas en la campaña: Lebron James contra su hija, Zhuri, la campeona de la WNBA A’ja Wilson o Travis Scott y Devin Booker. La marca pretende seguir creando impacto positivo en las comunidades de todo el mundo.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil