El nostálgico anuncio de Renault que te transportará a tu infancia

La agencia Publicis Conseil nos trae esta campaña para presentar sus nuevos modelos eléctricos

«Remember how much you loved electric cars» es el título del nostálgico anuncio de Renault.

La transición hacia los modelos eléctricos está suponiendo una oportunidad para las marcas de renovar su imagen corporativa. BMW presentó su «Forwardism» y Audi ha optado por actores emergentes para sus nuevas campañas como Janelle Monáe. Una oportunidad de cambiar la percepción contaminante de los consumidores hacia otra más sostenible.

Es el caso del anuncio de Renault que presenta sus nuevos modelos eléctricos. Y lo hace utilizando el marketing de nostalgia como motor de su creatividad y el archiconocido Scalextric.

«Remember how much you loved electric cars» («Recuerda cuanto querías los coches eléctricos») es el título de la campaña de Renault que apela directamente a la nostalgia de la generación X (1969-1980) y los millenials (1981-1993). Y es que en la época la única manera de jugar con coches eléctricos era mediante el popular juego de slots «Scalextric».

Así pues, la marca ha preparado un circuito de Scalextric hecho a mano y lleno de detalles. Desde los automóviles que aparecen -replicas de los originales- pasando por edificios y árboles. La atmósfera también se ha recreado con mimo y todo lujo de detalles: Tormentas, nieblas y escenas nocturnas. Todo para transportar a los consumidores a su infancia y relacionar su amor por los coches eléctricos de juguete por los coches eléctricos actuales.

La pieza viene acompañada del tema musical «Electricy» de la banda británica Orchestral Maneuvers in the Dark. El anuncio de Renault presenta su nueva gama de vehículos 100% eléctricos que van desde los utilitarios hasta coches de concepto como el 4L o el R5.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil