El emotivo anuncio del Renault Clio celebra 32 años reinventándose

El anuncio del Renault Clio es todo un homenaje al clásico de Renault, que estrena modelo eléctrico.

El coche eléctrico prácticamente ha desembarcado. Desde que Elon Musk pusiera patas arriba el sector de la automoción, la estrategia en marketing y publicidad de Tesla ha situado la compañía como número 1 en el sector de los coches eléctricos. Un cambio que cogió con el paso cambiado a las demás compañías, que esperaban que el salto al coche eléctrico se diera en más tiempo.

Actualmente, prácticamente todas las marcas tienen modelos eléctricos de sus clásicos. Aunque muchos consumidores aún no vean claro el salto, las opciones en el mercado son muchas y muy variadas. El último en llegar es la versión eléctrica de un clásico: el Renault Clio. Y lo hace con un homenaje a 32 años de historia.

«Born Clio, Now Hybrid» es el anuncio del Renault Clio para celebrar su reinvención constante. Y es que durante más de 30 años, el modelo creado por Renault ha sido el coche de muchas generaciones. Modelo tras modelo ha ido adaptándose para mantenerse al día con los tiempos y expectativas de los clientes.

La campaña de publicidad ha sido realizada por Publicis Conseil Francia. En ella vemos dos partes muy diferenciadas, una primera que repasa los hitos del Renault Clio a través de su historia; un auténtico viaje por la cultura pop con universos gráficos muy identificables de la época. Vemos como pasa por Polaroids, interactúa con el Inspector Gadget o las redes sociales. La segunda parte nos presenta el nuevo Renault Clio E-Tech híbrido y desvela la configuración del vehículo.

El anuncio del Renault Clio tiene como banda sonora una versión reorquestada de «Video Killed the Radio Star» de The Buggles. Una canción que marca el paso durante todos los cambios que ha vivido el Renault Clio.

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil