Los mejores anuncios de AdidasPublicidad

La campaña de los pechos de Adidas, prohibida en UK

La ASA alega que mostraba cuerpos desnudos que podían ser vistos por niños.

Adidas Sports Bra Advert

La campaña de los pechos de Adidas anunciando sus nuevos sujetadores deportivos, objetivo de polémica en el Reino Unido.

La polémica campaña de los pechos de Adidas, que presenta docenas de conjuntos de pechos para promover su diversidad ha sido prohibida por el Reino Unido. ¿La razón? Usar desnudos explícitos que están colocados donde los niños pueden ver los anuncios.

La campaña prohibida de Adidas promueve la diversidad de su gama de sujetadores deportivos con creatividades en Twitter, Instagram, lonas y vallas publicitarias. La campaña consiste en un gran grupo de pechos para promover su diversidad. Adidas defendió las imágenes porque «celebran diferentes formas y tamaños e ilustran la diversidad».

Pero, según la Advertising Standards Authority (ASA), el anuncio de Adidas  «sexualizaba a las mujeres y las reducía a una parte del cuerpo». Adidas se defiende diciendo que las imágenes habían sido recortadas para proteger la identidad de las modelos, que habían participado voluntariamente

La declaración de Asa dice: «Observamos que los pechos eran el foco principal de los anuncios, y había menos énfasis en los sostenes en sí mismos, a los que solo se hacía referencia en el texto adjunto. Como los anuncios contenían desnudez explícita, consideramos que requerían una orientación para evitar ofender a quienes los vieron».

Además, Adidas dijo que no había publicado anuncios en carteles o vallas publicitarias cerca de escuelas o lugares religiosos, y que no creía que la campaña causara daño o angustia a los niños.

“Los anuncios no deben volver a aparecer en los formatos denunciados”, dice la ASA. “Le dijimos a Adidas UK que se asegurara de que sus anuncios no ofendieran y estuvieran dirigidos de manera responsable”.

The reasons we didn’t make just one sports bra

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de adidas_es (@adidas_es)

«The reasons we didn’t make just one sports bra» es el título del anuncio de los pechos de Adidas. En Instagram han publicado una imagen de 20 pechos de mujeres diferentes, cada uno de diferentes formas y tamaños. El motivo, normalizar la diversidad corporal de las mujeres: «Más del 90 % de las mujeres usan un sujetador deportivo de la talla incorrecta y no obtienen el soporte que necesitan. Nuestra nueva colección de sujetadores deportivos para todos los deportes y todas las tallas te brinda el soporte perfecto». Ha publicado la marca en redes.

La historia de Adidas | Ebook Gratis

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba