Marketing

El homenaje de Barbie a la doctora Jane Goodall

La compañía ha lanzado una muñeca inspirada en la popular doctora

Barbie | Jane Goodall

Barbie ha homenajeado a la doctor Jane Goodall con una muñeca realizada con plástico reciclado.

Hace tiempo que Barbie cambió su linea comunicativa para tratar de inspirar a las más pequeñas. Se ha convertido en un símbolo por el feminismo y las diferentes causas que preocupan a la población como la diversidad y la sostenibilidad.

Para ello lanzó una nueva línea de figuras llamadas «Mujeres que Inspiran» representado aquellas figuras femeninas que han marcado a la sociedad. Y el último lanzamiento ha sido la popular primatóloga Jane Goodall.

La Barbie Jane Goodall

Jane Goodall es una etóloga y activista británica conocida por sus estudios sobre los chimpancés y la conservación del patrimonio natural. Es conocida mundialmente y la elegida por Mattel para ser la nuevo miembro de la colección «Mujeres que Inspiran». Esta colección forma part del equipo de «ecolíderes», cuatro muñecas formadas por una una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental.

El lanzamiento de la Barbie Jane Goodall coincide con el Día Mundial del Chimpancé y con el 62º aniversario del primera viaje de la doctora a la selva de Gombe, en Tanzania. Según Lisa McKnight, Vicepresidenta Ejecutiva y Global Head de Barbie and Dolls: «Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras muñecas sostenibles del equipo Barbie Mujeres que Inspiran y el Equipo de Ecolíderes. Las niñas y niños necesitan más referentes como la Dra. Jane Goodall, porque imaginar que pueden ser lo que quieran es sólo el principio: verlo marca la diferencia.»

Según Jane Goodall: «He querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años. Estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia.»

Barbie | Jane Goodall

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba