La campaña de Heinz se aprovecha del fraude de los restaurantes

La agencia ReThink ha detectado la oportunidad para reforzar el valor de marca

«Ketchup Fraud» es el título de la campaña de Heinz que se aprovecha del fraude que realizan algunos restaurantes al servir ketchup.

En publicidad es tan importante tener una idea original como saber detectar aquellos momentos en que tu marca puede destacar. Hoy día gracias a las redes sociales y las publicaciones de los usuarios las marcas están detectando qué usos se dan de sus productos en los establecimientos.

Es el caso de la última campaña de Heinz, que gracias a las fotos realizadas por los consumidores han detectado que muchos restaurantes rellenan las botellas de ketchup Heinz con ketchup genérico. Lejos de tomar represalias han aprovechado el momento para reforzar su posicionamiento de imagen.

«Ketchup Fraud» es el título de la campaña de Heinz realizada por la agencia Rethink y fotografiada por Ale Burset. Está pensada para el mercado de USA donde colocarán publicidad exterior en ciudades como Nueva York y Chicago así como anuncios en prensa.

La campaña de Heinz recrean escenas de trabajadores que rellenan una botella de Heinz con ketchup genérico. Una simple imagen que se acompaña del claim de la marca: «Incluso cuando no es Heinz, tiene que ser Heinz»

Megan Langm, directora de marketing de Heinz Norteamérica ha declarado: «La campaña se basa en la fotografía de un usuario en Snapchat donde captó la imagen de alguien rellenando una botella de Heinz con otro producto. Indagando en redes sociales detectamos que era un comportamiento generalizado. Pensamos que podríamos amplificar este comportamiento de una manera divertida.»

La marca pretende detectar aquellos restaurantes donde se produzca el fraude para trabajar en una solución que apoye a los establecimientos y los usuarios puedan tener el producto que deseen.

Más información | Famous Campaigns

Salir de la versión móvil