El experimento social de Netflix contra el acoso escolar

La campaña de Netflix contra el acoso escolar es un experimento social para promocionar la serie «Por 13 razones».

La estrategia de marketing y publicidad de Netflix es clara. Viralizar la promoción de sus series, ya sea realizando campañas de publicidad exterior o campañas virales en las redes sociales. Ahora la compañía de contenidos da un paso más para concienciar sobre el acoso escolar en las aulas.

El experimento social de Netflix contra el acosos escolar quiere promocionar la serie «Por 13 razones», cuya segunda temporada se estrenará este 2018. Una veintena de adolescentes fueron protagonistas voluntarios para realizar este «estudio».

 

El grupo de adolescentes realizaron 3 tareas. La primera, escribir en la pizarra los insultos que alguna vez habían recibido de sus compañeros. La segunda tarea, escribir en la misma pizarra tres cualidades de los compañeros. La última tarea era decirles a aquellos compañeros una de esas cualidades que veían en ellos.

El experimento social acabó con los jóvenes reflexionando sobre los insultos, y como muchos recibían mayoritariamente en pos de los halagos. Si bien muchos coincidían en sacarle hierro a los insultos, que eran dichos «en broma». Se dieron cuenta de que no era normal.

Las emociones de los jóvenes afloraron, abriéndose a sus compañeros y sincerándose con ellos. Una de les reflexiones de era “por muy insignificantes que parezcan tres palabras, pueden hacer sentir muy bien a una persona”.

Te puede interesar: La estrategia de Marketing y Publicidad de Netflix

[av_button label=’Ver estrategia de marketing y publicidad de Netflix‘ link=’post,9798′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-to8649′]

Via | La Criatura Creativa

Salir de la versión móvil