Las cinco campañas de publicidad más emotivas vistas en Televisión

Las emociones como poderosa herramienta para vender. Repasamos las cinco campañas de publicidad más emotivas.

A la hora de realizar una campaña de publicidad, apelar a las emociones suele dar un gran resultado para conseguir que el consumidor empatice con la marca, producto o servicio que nos quiere ofrecer.

Cuando nos cuentan una historia involucra emoción, nuestro cerebro se activa en múltiples partes mostrando una actividad más intensa. Los estudios corroboran que solemos olvidar los meros datos pero recordamos las historias que nos han emocionado. La publicidad emocional es unos de los pilares en los que defines el significado de Storytelling para generar empatía al consumidor.

Al igual que las campañas de publicidad motivacionales, si se realiza correctamente tiene un efecto doble, que los consumidores se vean identificados con la historia y por ende vinculados a la marca gracias a la activación de las neuronas espejo en el individuo.

Vamos a repasar las cinco campañas de publicidad más emotivas que nos pondrán la piel de gallina. Si tenéis más propuestas o alternativas ponedlas en los comentarios o en nuestro Twitter. ¡Vamos a verlos!

Vuelve a casa por Navidad

Pocas veces se ha concentrado tanta emoción en tan poco tiempo. Un spot mítico de la publicidad española, copiado, versionado y evolucionado hasta la saciedad pero con el mismo mensaje final: el familiar que vuelve a casa por Navidad. Un clásico.

Ikea – La otra carta

Las mejores campañas de publicidad de Ikea suelen tener anuncios de todo tipo: divertidos, prácticos, originales y… emotivos. Con ‘La otra carta’ la pregunta que se realiza la compañía Sueca era: ¿por qué nos empeñamos en regalarle siempre a los pequeños lo que no quieren? y es que las cartas escritas por los niños a sus padres era bastante diferentes a la que escribieron a los reyes magos.

Anuncio de Lotería 2014

Un clásico instantáneo y sin duda es el anuncio más recordado de la Lotería de Navidad en los últimos años. Antonio, Manu y un bar celebrando el Gordo. El resto ya es conocido por todos. Una historia de verdadera amistad.

Anuncio de True Corporation

Nos alejamos ahora de la época navideña para viajar hasta Tailandia. Y es que el emotivo anuncio de True Corporation inició una serie de spots emotivos tailandeses que llegarons a medio mundo gracias a la viralidad. El causante del éxito es en un spot sobre el valor de la solidaridad humana, que tiene regreso aunque sea muchos años después.

Anuncio emotivo de Coca-Cola

Coca-cola es especialista en realizar campañas de publicidad emotivas. En este caso conocemos la historia de Josep, un anciano de 102 años que da unos sabios consejos sobre la vida a Aitana, una bebé a la que le faltan tres días para nacer.

Te puede interesar: TOP5 Anuncios motivadores

[av_button label=’Ver 5 anuncios más motivadores‘ link=’post,8890′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-3tfome’]

Te puede interesar: TOP5 Anuncios polémicos

[av_button label=’Ver 5 anuncios más polémicos‘ link=’post,8879′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-2383me’]

Salir de la versión móvil