La candidatura a los JJOO de Salla, el pueblo más frío de Finlandia

Salla, el pueblo más frío de Finlandia presenta su candidatura a los JJOO para concienciar sobre el cambio climático.

En la Eslogan Magazine nos encantan este tipo de campañas de publicidad. Para promocionar el producto utilizan las herramientas que nos proporciona internet para viralizar su contenido, y para ello, cualquier idea descabellada y bien ejecutada es bienvenida.

Es el caso de la campaña de publicidad para promocionar Salla, un pueblo de Finlandia y de paso concienciar sobre el cambio climático. Salla es un pueblo de 3.500 habitantes ubicado en Laponia, Finlandia. Es una de las localidades más frías de Finlandia, con temperaturas que alcanzan los -17ºC en invierno hasta los 19ºC en verano. Pues bien, acaban de presentar candidatura a los JJOO.

El considerado pueblo más frío de Finlandia se ha postulado para celebrar los Juegos Olímpicos de 2032. Visto el ritmo del calentamiento global, estiman que en 2032 la competición deportiva por excelencia se podrá desarrollar sin problema alguno en su zona.

Según el alcalde de la ciudad: «Nuestra intención aquí es clara: queremos mantener Salla como está, y nuestros inviernos fríos y llenos de nieve. Entonces, surgió esta loca idea: albergar los Juegos de Verano en una de las ciudades más frías del planeta. Si nos apartamos y no hacemos nada, dejando que prevalezca el calentamiento global, perderemos nuestra identidad y la ciudad que amamos, así como muchas otras en todo el mundo, dejará de existir como la conocemos.»

La agencia Omnicon Africa (con sede en Brasil) ha sido la que ha realizado el anuncio. El tono humorístico destaca al presentar algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos en paisajes repletos de nieve. También han creado su propia mascota y merchandising para cada una de las disciplinas deportivas.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil