Hiscox nos muestra como sería un Ciberataque en la vida real

La empresa de seguros Hiscox nos muestra como sería un ciberataque en la vida real con ‘Real World Hack’.

Cuando nos llegan noticias de ciberataques masivos pocas nos veces nos alarmamos. Pensamos que esto no va con nosotros, que son ataques dirigidos a grandes compañías y nuestro pequeño negocio no se verá afectado. Y no es así. En Reino Unido, uno de cada tres negocios se enfrenta a un ciberataque y no saben como actuar cuando esto ocurre.

La aseguradora Hiscox nos ha querido demostrar con ‘Real World Hack’ como sería un ciberataque en la vida real. La premisa es clara, trasladar los pasos que siguen los hackers para controlar tu negocio y pedirte recompensa para desbloquearlo.

Para llevar a cabo la acción trabajaron conjuntamente con la popular marca de bicicletas plegables Brompton. La idea era mostrar paso por paso como se lleva a cabo la amenaza del ciberataque. Y así, en un solo día, los empleados de la tienda Brompton vieron como justo enfrente abrieron un local replicando los aspectos de su tienda, imitando escaparate, imagen, nombre e incluso a los propios empleados.

Una de las tácticas utilizadas en un ciberataque es el pishing, que implica robar la identidad de un negocio o persona. Después vieron como se adjudicaban la entrega de nuevo material e invadieron la tienda con clientes falsos. En último lugar, tapiaron la tienda original para reclamar un pago en 24 horas para liberarla.

Una realidad que pasa a una de cada tres empresas británicas. Según Olivia Hendrick, directora de marketing de Hiscox: «Para nosotros esta es una manera nueva y disruptiva de comunicar la amenaza y mostrar como un seguro puede ser crucial en estas situaciones»

Via | Reason Why

Salir de la versión móvil