Los 5 mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola

Repasamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola a lo largo de su historia.

Poco se podía pensar John Pemberton cuando ideó una bebida medicinal en 1886 que se convertiría en el refresco más consumido del mundo. Y menos que después de colocar un primer anuncio en el Atlanta Journal se convertiría en todo un ejemplo a seguir por las grandes marcas a lo largo de la historia.

“Delicioso! Refrescante! Estimulante! Vigorizante!» rezaba el primer anuncio de publicidad de Coca-Cola en el periódico. Sin texto, ni imágenes, solo el lema de la compañía por aquel entonces. Ya en 1889 empezaron a contratar artistas para diseñar sus anuncios publicitarios.

Hoy vamos a intentar un ejercicio (imposible) de repasar los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola. Un lista totalmente subjetiva que nos animamos a completar con vuestras aportaciones en los comentarios. Sin más dilaciones, vamos a ver los cinco mejores anuncios de publicidad de Coca-Cola.

5. Always Coca-Cola

Los 90 vistos en perspectiva hicieron mucho daño. Pero nos dejó cosas geniales, como el estreno de la canción de Coca-Cola en 1993. De estética muy noventera, el anuncio que se lanzó nos mostraba la letra de la canción para que pudiéramos cantarla y se quedara grabada en nuestros cerebros para siempre.

4. Christmas Trucks

La relación de Coca-Cola con la navidad es de sobras conocida. Después de algunos anuncios bastante carcas, lanzó este «Christmas Trucks» en 1996. Cientos de camiones repartiendo alegría por todo el mundo. Desde entonces -y aunque otras marcas la hayan superado en creatividad- cada navidad se espera un anuncio de Coca-Cola.

3. Happiness Machine

No es un anuncio de publicidad al uso, per la campaña viral de Happiness Machine se merece estar en el número tres por muchas razones. Pero básicamente fue la primera campaña viral de Coca-Cola que llegó a prácticamente todo el mundo a través de internet. Más tarde se han realizado más versiones, pero ninguna como la primera.

2. Razones para creer en un mundo mejor.

En 2011 la crisis asoló a prácticamente todo el mundo. Muchas familias se quedaron sin trabajo y sin esperanzas, y las empresas cerraban una detrás de la otra. Para aportar un poco de optimismo, Coca-Cola lanzó este «Razones para creer en un mundo mejor» e intentó animar a la población con mensajes esperanzadores. Con una acertada versión de «Whatever» de Oasis y mensajes positivos, el anuncio de Coca-Cola caló hondo en la población mundial.

1. Para todos, Coca-Cola.

Acabamos con el mejor anuncio de Coca-Cola. El honor recae en «Para Todos», un anuncio brillante por su simplicidad y su contundencia en un ejercicio de «Copy» brutal basado en las formas de la botella de Coca-Cola. El anuncio fue exhibido en 80 países y fue traducido a 20 idiomas y es considerado como el mejor anuncio de Coca-Cola.

Te puede interesar: Los cinco mejores anuncios actuales de Coca-Cola.

Te puede interesar: Los cinco mejores anuncios de Pepsi.

Salir de la versión móvil