MarketingStreet Marketing

«Happy Ride» de Citröen trolea a los ciclistas en la ciudad

Happy Ride | Citröen AG2R

Citröen realiza una divertida acción para animar a los ciclistas en la ciudad como si estuvieran en el Tour.

Hacía tiempo que no veíamos una acción de marketing de guerrilla como esta. Antes, las marcas para realizar contenido viral utilizaban trucos y acciones de cámara oculta. Célebres son las acciones de TNT, Coca-Cola o Fashion Revolution en algunas de las mejores acciones de street marketing que recordamos.

Ahora ha sido Citröen que celebró su vuelta al Tour de Francia después de 20 años con el equipo ciclista AG2R Citröen Team. Para celebrarlo realizó una divertida campaña de publicidad antes del Tour de Francia para animar a los franceses antes de una de las grandes fechas del país galo.

«Happy Ride» se titula la acción que Citröen realizó en una ciudad francesa sin especificar. Escondió una bicicleta especial entre el servicio de alquiler de bicicletas. Así, cada vez que alguien cogía esa bici, toda la maquinaria de la marca se ponía en marcha.

Una cámara enfocándole, una moto abriendo camino, un coche del equipo siguiéndole y ánimos del grupo de animación durante el recorrido. Cuando acababa el uso de la bicicleta le esperaban un podio y anfitriones con premios, maillots y entrevistas post-carrera. Todo para hacerte sentir como un verdadero corredor profesional del Tour de Francia.

La acción ha sido realizada por las agencias L’Uzyne y Digital Playa y también se ha transportado a Facebook. En el perfil de la empresa se interactuaba con aquellos participantes en la acción para que volvieran a repetir la experiencia.

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba