Coca-Cola in Space: 30 años del lanzamiento de Coca-Cola al espacio

Coca-Cola in Space celebra 30 años del viaje de sus latas al espacio a bordo de la MIR.

Hay productos que pertenecen a la cultura popular. Coca-Cola es sin duda uno de ellos. La legendaria marca ha conseguido un hito al alcance de muy pocos productos: ser lanzado al espacio exterior. Fue en 1991 cuando, junto a la Agencia Espacial Soviética lograron enviar Coca-Cola a la estación espacial MIR.

Posteriormente se unieron más productos dignos de entrar en esta lista «exclusiva». Como Chupa-Chups, que fue el primer caramelo con palo a ser consumido en el espacio. O el «Slime», la popular goma pegajosa sirvió para saber como se comporta un fluido que no es agua en gravedad.

Coca-Cola in Space celebra el 30 aniversario del viaje de Coca-Cola al espacio exterior. Antes pero, en 1985 los astronautas del transbordador Challenger pusieron a prueba la lata espacial de Coca-Cola en una de sus misiones, que estaba dotada de una válvula especial desde donde los astronautas podían beber sin que el contenido saliera disparado fuera del envase.

Seis años después de este acontecimiento, el 26 de agosto de 1991, la Compañía y la Agencia Espacial Soviética se unieron para enviar este empaque fuera de la órbita terrestre a bordo de la estación espacial MIR.

Para celebrarlo han realizado una campaña de publicidad conjunta con 15 animadores e ilustradores rusos. La idea es recrear los momentos más icónicos de la cultura pop en Rusia, para demostrar que, pese a los cambios, Coca-Cola siempre ha estado ahí.

Ver | YouTube?ratio=16:9″ frameborder=»0″
allow=»autoplay; encrypted-media»
allowfullscreen>

YouTube>
Salir de la versión móvil