«Cultural Avatars»: Orange apuesta por la inclusión en los juegos

Publicis Conseil ha trabajado con diseñadores para crear atuendos de África y Oriente Medio

«Cultural Avatars» es una iniciativa de Orange que apuesta por el auge de la comunidad africana en el gaming.

El gaming es una de las principales plataformas de entretenimiento en el mundo actual. Y es que el año pasado facturó cerca de 200.000 millones de dólares en todo el mundo. No es de extrañar que las marcas quieran sacar tajada de semejante pastel.

Gracias a la globalización, la tradicional dominancia de los mercados japoneses, americanos y europeos está dejando paso a otras regiones; com es el caso de África y Oriente Medio donde se concentra la mayor tasa de crecimiento de la indústria del gaming.

«Cultural Avatars» es la iniciativa de Orange para representar estas regiones en los videojuegos más populares. Ha sido pensada por Publicis Conseil con la idea de crear unos avatares virtuales que representen estas culturas.

Han colaborado con tres diseñadores emergentes para crear los atuendos típicos de la zona. Yasmine El Tazi, creó los avatares de Oriente Medio y Norte de África; Ibrahim Fernandez los relacionados con el África subsahariana, y Marie-Laure Jaomatana los de Madagascar.

Estos avatares han sido concebidos para juegos como «The Witcher» y «Minecraft». Estos atuendos se dieron a conocer durante la final de la competición de e-sports organizada por Orange en Costa de Marfil.

Según la marca, en un comunicado: «Todo empezó con una sencilla constatación. África y Oriente Medio tienen la mayor tasa de crecimiento del número de gamers en el mundo pero están completamente ausentes de los juegos si hablamos de representación. Ningún videojuego ofrece una variedad de skins que represente esas regiones.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil