BrandingMarketingNoticias de MarketingNotícias de publicidadPublicidad

Decathlon renueva su imagen corporativa y su estrategia de marca

La consultora de marca Wolff Olins ha sido la encargada del cambio

Decathlon renueva su imagen de marca

Decathlon renueva su imagen corporativa para iniciar una nueva trayectoria de marca.

Decathlon ha iniciado el cambio de marca más ambicioso desde su fundación en 1976. Poco se pensaba su fundador, Michel Leclercq que con su pequeña tienda en Lille conseguiría ser una de las multinacionales más influyentes en el sector deportivo.

Ahora inicia una nueva fase que incluye una renovación de la imagen corporativa, así como una mejor experiencia con el cliente, el compromiso con la sostenibilidad y la modernización de la empresa.

Decathlon renueva su imagen de marca de la mano de la consultora Wolff Olins, manteniendo elementos característicos de su logotipo, como la tipografía y la A cursiva característica. Actualizan su color azul y sobretodo añaden un nuevo símbolo a la marca, que han denominado «The Orbit». Este símbolo representa el movimiento y la ambición de alcanzar nuevos cotas.

Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon ha comentado: «El día de hoy marca un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental.»

La nueva imagen de marca de Decathlon se renueva con un nuevo propósito: “Move People Through the Wonders of Sport” («Mover a las personas a través de las maravillas del deporte”). Según Barbara Martin: «Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza.»

La marca ha creado un nuevo diseño de identidad alrededor del nuevo símbolo, «The Orbit». Este estará presente en todos los productos y servirá como narrativa para unificar todas sus antiguas líneas de producto. También han creado una tipografía a medida, la Decathlon Sans, inspirada en la mítica Avant Garde de mediados de los 70.

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba