Web

Como descargar y añadir el pasaporte Covid en iPhone

Como instalar el pasaporte Covid en iPhone

Te explicamos como añadir el pasaporte Covid en iPhone y tenerlo en Wallet.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) avala la extensión del pasaporte covid en la restauración, los gimnasios y las residencias. La extensión de este certificado entrará en vigor este mismo viernes y se mantendrá durante al menos dos semanas.

Entonces, el pasaporte covid pasará a ser obligatorio para entrar en el interior de los bares y restaurantes, sea cual sea su aforo, pero no para acceder a las terrazas y espacios abiertos. También se exigirá su uso para entrar en gimnasios y residencias de personas mayores. Los jueces apoyan la aplicación de la medida, a pesar de la oposición de la fiscalía, a raíz de «empeoramiento evidente» de los contagios a causa de la variante delta del coronavirus.

¿Como podemos descargar el pasaporte Covid en iPhone?

Si ya estás vacunado con la pauta completa necesitarás el pasaporte para poder acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias de personas mayores. El certificado entra en vigor este mismo viernes y su efecto será inmediato. Hoy te enseñamos como instalar y añadir el pasaporte Covid en iPhone mediante la app Wallet para tenerlo siempre a mano.

¿Como añado el certificado Covid al iphone?

Instalar pasaporte Covid en iPhone

Si ya has pasado el coronavirus, o te han vacunado de forma completa, el certificado / pasaporte covid en Iphone es un documento que viene bien llevarlo siempre contigo. Lo primero que tienes que hacer es obtener el certificado covid en la App o portal web de tu comunidad autónoma. Cada departamento o consejería de Sanidad tiene su método, aunque en general es tan sencillo como entrar en la App y encontrar el apartado Certificado covid de la Unión Europea. La imagen a continuación de la App «La meva Salut» de Cataluña. Encontrarás algo muy similar sea cual sea tu comunidad.

Pedir el certificado es sólo el primer paso: después hay que descargarlo al móvil y, si lo deseas, imprimirlo para llevarlo en papel. Por lo general, las aplicaciones piden un nuevo certificado cada vez que quieres mostrarlo; lo que entraña un problema: si no tienes conexión, y no lo guardaste en tu móvil, te quedas sin «pasaporte Covid».

Para descargar el Certificado Covid desde tu app de salud debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la sección de vacunaciones de la aplicación. Recuerda: no todas las comunidades han introducido el pasaporte en sus apps. Si no lo tienes disponible usa la web del Ministerio de Sanidad.
  • Elige si quieres el certificado porque te has vacunado, porque pasaste el Covid o por una prueba negativa.
  • La app debería ofrecerte los datos de tu historial médico relacionado con el coronavirus; junto con el código QR que utilizarán las autoridades para identificarte.
  • Pulsa en la opción de ‘Descargar el certificado’. El mensaje concreto varía entre las distintas aplicaciones.
  • Dispondrás del certificado guardado en tu móvil en formato PDF. Aparte, te recomendamos que le hagas una captura de pantalla de la aplicación donde también se vea el código QR. Por si acaso.

Se generará un documento PDF con el certificado covid. Te recomendamos que le hagas una captura de pantalla, así también lo tendrás en la App Fotos. Ahora vamos con lo interesante, añadir el certificado covid a la App Wallet del iPhone.

Convertir el pasaporte Covid para añadirlo a Wallet.

Instalar certificado Covid en iPhone

Una vez tengas el documento PDF que te ha generado el servicio de sanidad, hay que convertirlo a formato Wallet. Se realiza a través de una página web y el proceso es súper sencillo.

  1. Entra en la siguiente página web: getcovidpass.eu
  2. Pulsa en «Crear el suyo» y acepta los términos
  3. Sube la captura de pantalla que has realizado antes con el certificado covid
  4. Automáticamente se generará tu pasaporte / certificado covid para añadirlo a la App Wallet del iPhone

¿Como verificar el código QR del certificado covid?

Si quieres quedarte 100% asegurado, te recomendamos una App que se encarga de verificar que el código QR generado es correcto. Se llama «Covid Certificate Check» y es tan simple como descargarla, abrirla y escanear el código QR. Lo ideal es que la instales en otro iPhone y así poder verificar tu propio código del certificado covid.

Verficar Certificado Covid19

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba