Doritos Crunch Cancellation como anular su ruido en los streamings

La agencia TBWA y la empresa tecnológica Glassworks han realizado el proyecto

«Doritos Crunch Cancellation» es una original propuesta para eliminar el ruido al masticar durante los streamings.

A nuevas oportunidades, nuevos problemas. Este podría ser el dicho de las marcas que están apostando sus estrategias de marketing en Twitch. El streaming brinda la posibilidad de llegar a un público joven pero también está expuesto a nuevas problemáticas que evitar.

Es el caso de la última campaña creada por Doritos que intenta evitar el desagradable sonido que se produce cuando masticamos delante de un micro. Para ello han creado un software especial que elimina dicho ruido y las molestias que produce.

«Doritos Crunch Cancellation» es el título de la campaña de Doritos creada por la agencia TBWA y la empresa tecnológica Glassworks. Es un software que elimina los ruidos cuando masticamos Doritos mientras jugamos o hacemos streaming. Para ello, la marca pidió a la comunidad que enviara videos de jugadores que estuvieran haciendo ruido en directo. Gracias a la inteligencia artificial, el machine learning y utilizando como base una biblioteca de Nvidia se ha ha podido crear el software. ¿El resultado? «Doritos Crunch Cancellation», un software descargable y gratuito.

Según un comunicado de la agencia: «Hemos creado un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda de sonido de la voz de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar. De este modo el software selecciona los crujidos y los elimina completamente, permitiendo a los gamers y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún tipo de ruido molesto”.

Por su parte, David Bardají, Senior Brand Manager de Doritos en Pepsico ha comentado: «Siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para el snacking entre partidas y streams. Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancelation para poder seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones.»

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil