El anuncio más largo del mundo

Una película de 25 horas seguidas para poner al espectador en la piel de un enfermo terminal. Eso es El anuncio más largo, una iniciativa de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) para visualizar el problema que sufren de miles de personas que desean morir para dejar de sufrir y no pueden hacerlo por la legislación. «Una película que todavía no tiene un final», explican desde DMD.

La empatía con el sufrimiento ajeno se hace patente en esta pieza audiovisual de 25 horas de duración, que te pone en la piel de un enfermo terminal. Una dramática historia a la que el protagonista no puede poner fin si no es con la ayuda de los espectadores.

Se trata de un proyecto original, «basado en miles de historias reales» llevado a cabo por esta asociación que defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y la forma de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable. Su objetivo es lograr la aprobación de una ley que regule el derecho a morir dignamente en España.

Puedes ver el anuncio en la web www.elanunciomaslargo.es.

Visto en | Público.es

Salir de la versión móvil