El Mobile Commerce ha llegado para quedarse

Las empresas que no cuenten con un sitio web optimizado para móviles podrían perder hasta un 40% de los beneficios.

El m-commerce no es una moda pasajera, sino que se perfila como una práctica cada vez más habitual. Durante los tres primeros meses del año aumentó un 31%, lo que implica un 20% más respecto al año anterior. El volumen de transacciones vía móviles es ya el 17,4% del comercio electrónico del sector retail.

El nuevo estudio de Business Insider informa de que más de la mitad de los adultos (54%) en Estados Unidos tiene un smartphone, mientras que aproximadamente el 25% tiene una tablet. Estas últimas van ganando en popularidad, hasta el punto de que se espera que en 3 años, el número de tabletas superará al de pc. Si se confirma este pronóstico, en 2016 se venderán 450 millones de tabletas al año a nivel mundial.

Las cifras de Business Insider reflejan además un gran aumento del tráfico en el sector del comercio electrónico procedente de estas prácticas pantallas inteligentes. Pese a que la tasa de penetración entre los americanos sea de una cuarta parte, ya suponen un 40% del volumen de visitas registradas en los e-commerce. Según el Online Retail Index de IBM, el tráfico procedente de las tabletas aumentó un 80%, justo el doble que el que derivan los smartphone (40%). eMarketer estima que este año 2 de cada 3 compras realizadas a través de dispositivos móviles se realicen mediante tablet.

Por otra parte, las nuevas generaciones apuestan fuerte por las nuevas tecnologías. Los nativos digitales eligen los dispositivos móviles como principal vía de acceso a internet. El informe refleja que el smartphone es el dispositivo preferido por el 50% de los adolescentes de entre 12 y 17 años para navegar por internet. Esto es solo un indicio de cómo será el consumo online en las nuevas generaciones de consumidores.

Esta tendencia podría ser incluso mejor, dado que todavía muchas empresas no están preparadas para facilitar una experiencia positiva a los usuarios a través de los dispositivos móviles. El tráfico web registrado a través del móvil ya se ha equiparado al que procede del ordenador, y los usuarios demandan una mejor usabilidad móvil, lo que puede causarles frustración y hacer que abandonen la web.

El informe publicado por Google Research destaca que las empresas que no cuenten con un sitio web optimizado para móviles podrían perder hasta un 40% de los beneficios. Más de la mitad de los encuestados indicó que evitaría utilizar la web de una empresa si no ésta no estuviera adecuada para su dispositivo inteligente, aunque sintiera especial predilección por dicha marca.

Vía | Puro Marketing

Salir de la versión móvil