El poder del optimismo y la escultura de Coca-Cola

http://youtu.be/HfPa9hcE1tY

Empezar el día con optimismo es súper importante. En la vida uno atrae lo que proyecta, o eso dicen, y es que qué mejor forma de afrontar las cosas siempre con una sonrisa y tratando de ver la cara positiva de las cosas. De eso sabe mucho Coca Cola, de hecho la gran mayoría identifica a la popular marca de refrescos con la felicidad. Una estrategia que ha perseguido con mucho ahínco la multinacional norteamericana y que tras mucho esfuerzo y muchas campañas en torno a este concepto, se puede decir que se “han apropiado” de la felicidad.

Precisamente la última acción de Coca Cola en la que nos hemos fijado sigue esa misma línea, aunque eso sí, con un estilo más urbano y cultural de lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez, y junto con David Boultbee (artista británico), ha creado esta obra escultural que está conectada con Twitter. La idea es que los propios usuarios de la red social de microblogging aprovechen e iluminen las calles británicas en tiempo real con estos cubos y sus tweets optimistas.

Y es que al fin y al cabo The Power of Optimism, como así se llama esta obra que se enmarca dentro de  la campaña Reasons to believe de Coca Cola, solo es un reflejo que trata de hacer más visible la realidad. Y es que por cada tweet negativo hay más de 2.8 millones de tweetsoptimistas, por cada “sad” hay cinco usos de “happy“. Una forma muy molona y original de hacer una escultura interactiva, fusionarla con las redes sociales y permitir interactuar a los viandantes y a cualquier usuario para que forme parte de la historia del arte y de paso, sacar la cara más optimista y alegrarnos nuestras vidas y la de los demás.

Vía | Social Underground

Salir de la versión móvil