Google ya tiene a punto las Google Glasses



Desde hace algunos años cada vez es más habitual leer o escuchar noticias alrededor de la realidad aumentada. Gracias a ella podemos convertir nuestro entorno en el escenario de un videojuego o usar nuestro smartphone como brújula y trazar la ruta a seguir, por ejemplo, con Layar. La división de prospectiva tecnológica de Google, Google X Lab, nos ha sorprendido con la presentación de Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que prometen cambiar la forma que tenemos de interactuar con el mundo que nos rodea.

Después del salto, tenéis la cronología de las esperadas Google Glasses

Project Glass es un proyecto experimental en el que unas gafas, que portan una pequeña pantalla del tamaño de una lente de contacto, nos mostrarán información disponible en la red (mapas, transporte público, mapas de comercios, etc) contextualizándola con el entorno que los rodea y, además, podremos acceder a nuestra agenda, nuestro correo o realizar, incluso, una videoconferencia usando los hangouts de Google+. El vídeo, lógicamente, es una prueba de concepto pero nos muestra una visión muy interesante de las posibilidades que tiene la realidad aumentada y los sistemas personales.

Vídeo concepto Google Glasses



A finales de febrero de 2012 se presentó por primera vez la idea e incluso podrían estar en el mercado este año. En el evento SXSW (South By Southwest) Timothy Jordan de Google desgranó mediante vídeos y demostraciones lo que ya existe para Google Glass. Lo más destacable fue ver las primeras aplicaciones creadas para Google Glass en funcionamiento. No son más que “pruebas” pero son reales y han llegado para quedarse.

TechCrunch ofrece nuevos datos sobre las Google Glass: Fecha de lanzamiento y precio, fundamental para una nueva tecnología que presumiblemente incluiría un alto coste.

Afirman que Google Glass llegará a finales de 2013 con un precio por debajo a los 1.500 dólares. Ese es precisamente el precio del actual modelo ‘para desarrolladores’, el denominado Google Glass Explorer Edition con el que la compañía del buscador realizó aquél impresionante directo para demostrar su tecnología.

Adicionalmente, Joshua Topolsky, Editor-in-chief de The Verge ha publicado el primer análisis de Google Glass. Un amplio y muy interesante texto en el que concluye con unas muy buenas sensaciones de una tecnología completamente nueva y novedosa, cómodas de llevar y con la seguridad de que es un proyecto con gran futuro.



Web | Google Glasses

Vía | Xataka

Salir de la versión móvil