La evolución de los coches de Hot Wheels en 50 años

La marca de coches de juguete cumple 50 años y repasamos todos sus diseños a lo largo de la historia.

¿Quién no ha tenido alguna vez algún coche de Hot Wheels? ¿Quién no ha estado horas y horas jugando con el famoso loop o el puente volador? Pocos juguetes consiguen evocarnos a una época concreta de nuestra infancia. Recuerdo como el «Ratoncito Pérez» me dejó una cápsula con la que podías proyectar con fuerza cualquiera de tus coches. Estuve horas y horas con aquel simple cochecito. Y es que eso era Hot Wheels, ellos ponían el coche, el límite lo ponía tu imaginación.

Pues bien, la marca propiedad de Mattel cumple 50 años y lo hace en plena forma, superando los problemas derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías. Y es que Hot Wheels ha entendido al igual que Lego, que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Han sabido encontrar su hueco creando videojuegos, lanzar ediciones especiales con licencias como Super Mario o Batman y colaborando con YouTubers para crear circuitos imposibles.

Pero también ha sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Recordamos la campaña viral donde podías intercambiar tweets por coches de Hot Wheels, como consiguieron realizar el Super Loop en la vida real o lanzaron aplicaciones para Smartphone.

Durante estos 50 años, los coches Hot Wheels se han caracterizado por replicar al detalle los coches más famosos. Sus colores llamativos, su estilo único y los perfectos detalles han sido signo de identidad de la marca americana. Ahora, gracias al vídeo elaborado por Donut Media, podemos ver la evolución de los diseños de los coches de Hot Wheels a lo largo de lo 50 años de historia.

Notaremos como han ido cambiando las tendencias, las modas y los estilos y como, gracias a la tecnología, han podido realizar cada vez juguetes mejores. Todo un pedazo de historia resumido en 2 minutos.

Via | LCC

Salir de la versión móvil