Las marcas que han gestionado mejor (y peor) sus redes sociales en 2014

La empresa de gestión de comunicación social Sprinklr, ha realizado un estudio para determinar cuáles han sido las marcas que mejor han gestionados sus redes sociales en 2014 y por supuesto, cuáles han sido las que peores resultados han obtenido.

Para ello ha recurrido a su índice social, una plataforma de análisis que mide las actuaciones que tienen en los medios sociales más de 35.000 marcas mediante el uso de 11 indicadores diferentes a través de más de una docena de redes sociales.

De acuerdo a este informe Fiat, Yamaha y Burton son tres marcas que no pueden quejarse de la gestión realizada en redes sociales durante este 2014 así como de los resultados de la misma. En la otra cara de la moneda encontramos nombres como American Airlines, Avon o Alpha Media Group que no han obtenido precisamente los mejores resultados.

Brian Kotlyar, vicepresidente de Sprinklr ha explicado que “el sistema recoge y analiza una recopilación de métricas entre las que se incluyen el compromiso, la satisfacción y otros factores mostrando a las marcas como entidades completas ante el espejo de las redes sociales para conocer su percepción”.
Al comparar los datos de los tres primeros meses del año con los tres últimos Sprinklr ha identificado algunas marcas que han experimentado un “boom” en redes sociales como son los casos de Fiat, Snapchat, Uniqlo y Jockey.

El informe deja claro que las marcas que aparecen en este ranking no son necesariamente las que tienen un mayor número de seguidores o interacciones en redes sociales pero sí han conseguido mejorar en términos de confianza y mayor compromiso.

Salir de la versión móvil