Logotipos con mensajes ocultos (1)

Con una publicidad que cada vez nos bombardea más, hemos aprendido a ignorar los logotipos de forma natural. Pero las empresas más innovadoras le dan mucha importancia a la creación de su logotipo. ¿Se han parado alguna vez a observar con detalle estos logos? Pues háganlo, porque muchos de ellos contienen mensajes ocultos y pueden leerse mensajes muy interesantes entre líneas. Os traemos una primera selección de algunos de ellos después del salto.

El logo de Amazon no parece esconder mucho, pero como se puede ver, la flecha forma una sonrisa, y va desde la A a la Z, diciendo que lo tienen TODO.

Toblerone es una compañía de chicolates Suizos ubicada en Berna, también llamada “La ciudad de los osos”. Y como se ve en su logo, en la montaña, hay un oso camuflado.

El logo de esta compañía aérea tiene bastante información. Como se ven, en las letras N y W, se forman las dos primeras letras del nombre de la marca. Pero sin duda, lo que muchos no ven, es la brújula que apunta al noroeste, otra referencia a la marca.

NBC es la cadena televisiva de USA, y una de las más grandes del mundo. Como se ve en el logo, hay un pavo real con 6 plumas de colores diferentes refiriéndose a las seis divisiones en el momento en que se creó este logotipo. Y el pavo real mira hacia adelante, por eso su cabeza se ve hacia la derecha de la imágen.

En Logoreview modifican la V para integrar el signo de visto bueno.

En PianoForest integran el piano y el bosque en una imagen sorprendente por su sencillez y por su eficacia.

 

El logotipo de Horror Films. No se puede hacer algo más sencillo y que, al mismo tiempo, describa tan bién la marca.

 

Esta empresa se dedica a la fabricación de tractores. La solución es magnífica: han usado sus dos iniciales para construir un tractor minimalista y bien resuelto.

Eighty-20 es una consultora. Todo el mundo no ve nada extraño en él, pero si hay algo, las casillas negras como 1 y las casillas claras como 0. Por ejemplo en la línea superior se lee 1010000 y la línea inferior se lee 0010100, que significan el 80 y el 20 en binario.

Continental es una empresa que fabrica neumáticos, cosa que queda evidenciada en su logo, con sus dos primeras letras formando un neumático en 3D.

 

Carrefour es uno de los supermercados minoristaseuropeos más grandes, y también se lo conoce en Francia como “cruce de caminos”. El logotipo simboliza esta palabra a través de dos flechas opuestas. También tiene incluida la primera letra del nombre, la letra C en el espacio negativo entre las dos flechas.

 

Big Ten es un sindicato de académicos que se fundó en el año 1896. Hasta 1990, esta  consistió en 10, pero en junio de 1990 se agregó la Universidad Estatal de Pennsylvania. Y como no querían cambiarle el nombre, simplemente le agregaron el  11 al logotipo.

 

En rosa se puede ver el número 31, que nos enseña que tienen 31 sabores.

Vía | La gran imprenta

Vía | Taringa

 

 

 

 

Salir de la versión móvil