Mejores Anuncios de 2022Publicidad

Los mejores anuncios de 2022

Analizamos los mejores anuncios de 2022 hasta la fecha

Mejores Anuncios de 2022

Analizamos los mejores anuncios de 2022 y las mejores campañas de publicidad del año hasta ahora.

Llegados al ecuador de 2022 toca mirar atrás y hacer balance sobre lo que nos ha deparado el año en materia publicitaria. Todos coinciden en que este 2022 es el año en que todo volverá a la normalidad, y eso se nota en las campañas de publicidad realizadas. En Eslogan Magazine os hemos preparado una selección de las mejores campañas de publicidad de 2022, al igual que hicimos con los mejores anuncios de 2021.

Os dejamos con una selección con los que -a nuestro parecer- los mejores anuncios de 2022 hasta la fecha. Como es habitual, a finales de año os debatiremos sobre los diez mejores anuncios del año, pero ahora toca recordar estas campañas de publicidad lanzadas en 2022. Os dejamos con los mejores anuncios de 2022.

Os dejamos con una selección sin orden de los mejores anuncios que han salido hasta la fecha. Sabéis que a finales de año debatimos y dejamos nuestra lista con los diez mejores anuncios del año, pero ahora toca recordar aquellas campañas de publicidad que se han lanzado este 2021. Os dejamos con los mejores anuncios de 2021.

Los diez mejores anuncios de 2022

Decathlon – Como yo te amo

«Spot 30 años» es el simple anuncio de Decathlon para celebrar el aniversario de la marca. Es la primera campaña de Ogilvy Madrid tras ganar el concurso para llevar la cuenta creativa de la compañía francesa. La pieza valora la conexión entre el deporte y la vida de una manera muy emocional, con la música como elemento cohesionador de las imágenes. Una versión de «Como yo te amo» de Rocío Jurado muy íntima, casi a nivel ASMR para elevar el anuncio de Decathlon y poner la piel de gallina.

Ver análisis

ColaCao – Repite conmigo

«Repite Conmigo: Soy Único» es el título del anuncio de ColaCao contra el acoso infantil. Ha sido realizado por BBDOProximity y pretende ayudar a combatir y visualizar el bullying mediante diferentes iniciativas como la Fundación ColaCao. El objetivo, crear una sociedad más diversa que pueda combatir el acoso escolar.

Ver análisis

Dove – Toxic Influence

«Toxic Influence» es el título del anuncio de Dove. Ha sido creado por Ogilvy y sigue la estela de anteriores campañas como «Reverse Selfie», «Show Us» o «Legacy». La campaña se engloba dentro del programa «The Dove Self-Esteem Project» que se impulsó en 2004 para ayudar a las nuevas generaciones a ser positivas con su apariencia.

El anuncio de Dove recurre al DeepFake para poner en boca de las madres aquellos consejos que nos dan las influencers. Así, una selección de madres e hijas descubren el mensaje que Dove lanza, reflejando los peligros y mensajes engañosos que se dicen en redes sociales.

Ver análisis

Allianz – Strongest Woman

«The World’s Strongest Women» es el título del anuncio de Allianz contra la violencia de género. Creado por la agencia In the Company of Huskies, se centra en cuatro mujeres que muestran una fuerza real frente al abuso doméstico.

Ver análisis

Arsenal – No More Red

«No More Red» es el título de la campaña del Arsenal que eliminará el rojo de su camiseta. ¿La causa? 30 adolescentes asesinados en Londres. La cifra de homicidios juveniles más elevada de los últimos 18 años; 27 de ellos apuñalados con arma blanca.

Ver análisis

Renault – Clio E-Tech Hybrid

«Born Clio, Now Hybrid» es el anuncio del Renault Clio para celebrar su reinvención constante. Y es que durante más de 30 años, el modelo creado por Renault ha sido el coche de muchas generaciones. Modelo tras modelo ha ido adaptándose para mantenerse al día con los tiempos y expectativas de los clientes.

Ver análisis

Nike – Seen it all

«Seen It All» (Lo he visto todo) es el título del anuncio de Nike para conmemorar su 50 aniversario. Ha sido dirigido por Spike Lee para poner en valor el papel de la marca en el impulso de las nuevas generaciones de deportistas.

Ver análisis

IGA – The Athlete

El anuncio de IGA se titula «The Athlete» y ha sido creado por la agencia Sid Lee. Es una campaña para los Juegos Olímpicos en la que la cadena de supermercados canadiense realizó diferentes acciones.

Ver análisis

Dove – As Early as Five

El anuncio de Dove se titula «A Early As Five» y está inspirado por demasiadas historias reales. La campaña retrata tres escenarios habituales para la discriminación: en la escuela primaria, en la secundaria y en las entrevistas de trabajo. Todos los escenarios están inspirados en la vida real.

Ver análisis

Kia – Robo Dog

«Robo Dog» es el título del anuncio que Kia realizó para la Super Bowl. A ritmo de «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, el cachorro va esquivando peatones y vehículos para alcanzar el coche. Toda esta persecución empieza a agotar la batería del perrito que en un último intento, consigue su recompensa.

Ver análisis

BMW – Zeus & Hera

«Zeus & Hera» es el título del anuncio de BMW para la Super Bowl. Uno de los grandes anuncios del evento, está protagonizado por las grandes estrellas Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek interpretando a los dioses griegos del Olimpo en su retiro dorado.

Ver análisis

Adidas – Sujetadores Deportivos

El anuncio de Adidas en Instagram generó polémica y hasta se retiró la campaña en UK. Está claro que la marca quería incitar a la polémica con una imagen que fue censurada por la propia red social y sus políticas contra los desnudos. El anuncio de Adidas y los pechos fue solo el inicio de una campaña más longeva que llevará por nombre #SupportIsEverything.

Ver análisis

Wallapop – Lo hecho hecho está

«Lo hecho, hecho está» es el título del anuncio de Wallapop. Ha sido realizado por Jesús Revuelta y Mono Madrid, que ya habían colaborado anteriormente para Wallapop. La campaña es un manifiesto por parte de unos jóvenes activistas exponiendo su visión de la actualidad.

Ver análisis

Pinball Clemons Foundation – Pinball Machine

El anuncio de la Pinball Clemons Foundation, titulado «Pinball Table» utiliza la célebre máquina de juegos que lo petó en los 80 y 90. La metáfora está tan bien realizada que se merece una distinción especial por nuestra parte.

Ver análisis

Ministerio de Igualdad – In Spain We Call It Igualdad

“In Spain we call it Igualdad” es la campaña del Ministerio de Igualdad creado por la agencia Ogilvy Madrid. Trata de conectar y empatizar con la sociedad mostrando diferentes comportamientos feministas que la sociedad española tiene muy interiorizada. Son situaciones normales que, aunque no se identifiquen siguen siendo propias del pensamiento feminista.

Ver análisis

Renault – Renault Captur E-Tech

El anuncio de Renault para anunciar su modelo híbrido Captur E-Tech ha sido creado por la agencia Publicis Conseil Francia y nos presenta las virtudes del nuevo modelo desde el punto de vista medioambiental. El spot nos cuenta tres historias en las que el coche no es el protagonista, sino que nos anima a no utilizarlo en todas las ocasiones.

Ver análisis

Easy Jet – Next Gen

«Next Gen» es el título del anuncio de Easy Jet. Ha sido realizado por la agencia VCC London y dirigido por Nick Ball. En el, la compañía ha querido captar esa sensación mágica que todos tenemos cuando vamos de vacaciones. Y lo hace de una manera fresca y divertida, con unos turistas despegando y echándose a volar -literalmente- por los cielos para acabar aterrizando en su lugar ideal de vacaciones.

Ver análisis

Puma – She Moves Us

El anuncio de Puma «She Moves Us» cuenta con la cantante y estrella Dua Lipa como embajadora de la marca. Con un movimiento horizontal, las suaves transcisiones nos llevan a través de múltiples momentos en la vida de deportistas y modelos. Así, vemos a la atleta Skylar Diggins-Smith, la golfista Lexi Thompson, la futbolista Nikita Parris, la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh o la modelo (y activista) Cara Delevingne.

Ver análisis

Flex – El Reparto

«El Reparto» es el anuncio de Flex realizado por la agencia creativa China, dirigido por Félix Fernández de Castro y producido por Blank Films. Nos explica una pequeña historia cotidiana cuando una pareja decide separarse y repartirse los objetos de la casa.

Ver análisis

NBA Lane – Playoffs on NBA Lane

«Playoffs on NBA Lane» es el título del anuncio de la NBA para el inicio de los 75 playoffs de la historia. Sigue la linea de la campaña anterior, NBA Lane y nos muestra el HoopBus siguiendo a un ilustre grupo de aficionados y leyendas de la NBA que acuden a los estadios.

Ver análisis

Oreo – The Note

«The Note» es el título del anuncio de Oreo en apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Obra de la agencia 360i y dirigido por la directora Alice Wu, la campaña se ha realizado en colaboración con PFLAG, la asociación de padres y familiares de personas homosexuales, transexuales y bisexuales en Estados Unidos.

Ver análisis

Línea Directa – Big Bang

«Big Bang» es el título del anuncio de Línea Directa que marca el inicio de su nueva estrategia publicitaria. Con un tono humorístico característico de la marca y el toque estilístico de la agencia Sioux & Cyranos; median en el primer y mayor colisión conocida en toda la historia: El Big Bang.

Ver análisis

Ikea – Unwind your wind

“Let’s play unwind your mind” (“Deja que el juego libere tu mente”) es el título del anuncio de Ikea realizado por la agencia Mother, producido por Iconoclast y dirigido por los brasileños Gustavo Moraes y Marco Lafer. En el vemos como una madre se está agobiando mientras teletrabaja en casa. En el exterior está lloviendo, su hija dibuja y en la pantalla aparecen multitud de llamadas y mensajes.

Ver análisis

France Parkinson – Parker

«Parker» es el título del anuncio de France Parkinson en asociación con TBWA París y producido por Badass Films y dirigido por Julián Zuazo. La idea es recrear los problemas diarios que ocasiona el Parkinson a través de la danza y el baile. Así, los fluidos movimientos del baile recrean los problemas de la protagonista para realizar acciones básicas en su casa.

Ver análisis

Tena – Menopausia

#LastLonelyMenopause es el título del anuncio de Tena Women realizado por la agencia AMW BBDO. Esta campaña ganó el célebre premio a la diversidad que otorga Channel 4, y que consta de 1 millón de libras esterlinas en tiempo de transmisión comercial.

Ver análisis

BQ – Flip

«Flip» es el título del anuncio de B&Q. ¿El objetivo? Explicar como tu vida puede dar un vuelco (literal) en cuestión de minutos. Y es que todo empieza con un test de embarazo, una noticia que gira la vida de las personas al momento. La emoción que siente se transforma en movimiento cuando ve todos los cambios que debe hacer en su vida, y en su casa.

Ver análisis

Donuts – El círculo perfecto

«El círculo perfecto» es el título del anuncio de Donuts creado por Oriol Villar. La historia, de cuatro minutos y medio de duración, empieza con la entrada fortuita de una chica en un colmado. La protagonista está perdida, tanto literal como metafóricamente y no sabe qué hacer con su vida. Cuando ve unos Donuts en el lineal, se desencadenan una serie de recuerdos en una última noche memorable.

Ver análisis

Just Eat & Katy Perry

«Did somebody say» es el título del anuncio de Just Eat y Katy Perry. Ha sido realizado por la agencia McCann Londres y dirigido por Dave Meyers, que ya ha realizado varios videoclips con la cantante como «Swish Swhis» o «Firework». La campaña quiere continuar la linea comunicativa creada por la marca.

Ver análisis

Volkswagen – ID Buzz

«Start With a Smile» es el título del anuncio de Volkswagen para promocionar la serie Obi-Wan. Ha sido realizado conjuntamente con LucasFilm y su filial Industry Light & Magic, encargada de los efectos especiales de la saga espacial. El anuncio de Volkswagen nos sitúa en el plató donde ruedan la serie de Obi Wan Kenobi. De repente aparecen C3PO y R2D2 discutiendo acerca del nuevo «amigo» de R2D2, el moldeo ID Buzz de la marca alemana.

Ver análisis

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba