Los mejores spots del Barcelona-Madrid

Un listado de las mejores campañas de publicidad del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid

El Clásico. El partido de fútbol que disputan el FC Barcelona y el Real Madrid es la rivalidad más importante del fútbol español. Actualmente es el encuentro de fútbol entre clubes más seguido del mundo con aproximadamente 400 millones de espectadores logrando colocarse entre los tres acontecimientos deportivos más importantes del mundo sólo por detrás de la Final de la Copa Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos que reúnen en torno a 700 y 600 millones de espectadores respectivamente.

Un partido que mueve tantos espectadores, tantas emociones, y tanto dinero, viene relacionado con campañas de publicidad y anuncios. Las marcas patrocinadores no quieren perder el escaparate y las televisiones que transmiten el partido aprovechan para realizar publicidad.

Es tal la rivalidad que muchas de las promos han sido censuradas y retiradas, como el caso de la Sexta. Es momento para recordar aquellas las mejores campañas de publicidad del clásico. Creatividades que han hecho referencia al Madrid-Barça y al Barça-Madrid.

Anuncio Beats

Promo la Sexta  1 (retirada)

Promo la Sexta  2 (retirada)

Anuncio Adidas final de la Copa del Rey

Anuncio Audi

Anuncio Audi

Promo Digital + (2005)

Promo Gol Televisión

Anuncio 2001 Canal+

Salir de la versión móvil