Los tweets más populares de 2012

Con solo tres palabras, Barack Obama ha conseguido hacer el tuit «más relevante» de 2012 y de la historia de la red social. Al menos así lo considera Twitter, que ha hecho balance del año en una web creada para tal fin.

 1. «Four more years» de Obama

 

El «Four more years» («Cuatro años más») del presidente de EE UU, escrito la noche de su reelección, se reenvió más de 810.000 veces por personas de más de 200 países.

 2. El mensaje de condolencia de Justin Bieber

El segundo puesto del ranking de Twitter lo ocupa el cantante Justin Bieber. El joven canadiense dedicó un mensaje a Avalanna Routh, una admiradora de solo seis años que sufría cáncer cerebral y que murió ese día. Fue retuiteado más de 220.000 veces.

3. TJ Lang y su crítica a los árbitros

Tras Obama y Bieber, Twitter selecciona tuits «que captaron la atención de todo el mundo». El primero es Packer TJ Lang, un jugador de fútbol americano que en septiembre protestó vehementemente por la actuación de un árbitro que, como otros compañeros, estaba en conflicto con el sindicato del gremio. El tuit del deportista («A la mierda, NFL… Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros») se convirtió en el más reenviado de la noche y de toda la temporada de la NFL, con más de 98.000 retuits, según Twitter.

4. Felicitación del Equipo Olímpico de Team GB

 

Los Juegos Olímpicos de Londres centraron mucho la atención en las redes sociales. La felicitación que envió el equipo de Gran Bretaña a sus atletas recibió 67.000 retuits. Rezaba: “29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce – Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olímpicos más exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo”.

5. Los fans del anime saludan una boda.

Cuando el actor Kouichi Yamadera anunció en un tweet que iba a contraer matrimonio con la actriz Rie Tanaka, fue el mensaje más retwitteado de Japón este año. ¿Por qué? Ambos son destacados actores de doblaje japoneses, famosos por muchos de sus papeles de anime.

Twitter selecciona también las «mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generan una gran cantidad de tweets y retweets». Los Juegos Olímpicos generaron 150 millones de mensajes (el momento más comentado fue la clausura, con 116.000 tuits por minuto). Las elecciones de EE UU dejaron un rastro de 327.000 mensajes por minuto.

Vía | El País Tecnología

Web | 2012 Twitter

Salir de la versión móvil